octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aledmis Díaz pacta nuevamente con Houston

Por Juan Carlos Lahera

Villa Clara,Cuba- El utility cubano Aledmis Díaz firmó un nuevo contrato con los Astros de Houston. Después de dos años en la franquicia del sur de Texas el santaclareño vuelve a entenderse con la gerencia de los siderales.

Casi un año después de su victoria en la audiencia de arbitraje salarial, en suprimer año de elegibilidad a raíz de su contrato con San Luis, Aledmis garantiza al menos el 2021. Visto nuevamente para arbitraje después de la temporada 2020, logró pactar sin recurrir a la audiencia.

El otrora torpedero de los equipos naranjas firmó por tres millones para este 2021, retrasando el arbitraje a la temporada de 2022 y destinado a agente libre para 2023.

En su último año con Houston no le fue del todo bien, aquejado de lesiones solo pudo participar en 17 encuentros del reducido calendario. Sin embargo, en la post temporada conectó seis jits en 17 turnos al bate.

Ya con treinta años, incluyendo varios de experiencia en MLB, puede ser de mucha ayuda para un equipo que intenta reinventarse. Después del escándalo de robo de señas y varios cambios en la dirección del conjunto, Houston necesita fijar un camino en sus propósitos.

Con varios jugadores que han visto pasar sus mejores años y otros en el ocaso de sus contratos, los cubanos están destinados a ser protagonistas en los Astros. Contando con el mencionado Aledmis y la reciente firma del prospecto Pedro León, podemos sumar al menos a Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel en el núcleo de Houston.

A %d blogueros les gusta esto: