Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoelqui Céspedes es un White Sox!

Por: Drian Bernal

Ambato, Ecuador– Hoy se acaba de oficializar el pacto entre las Medias Blancas de Chicago y el hermano menor de Yoenis Céspedes, Yoelqui.

¡Marco Paddy (scout internacional y asistente del general manager Rick Hahn) sigue afianzando y guiando el talento cubano rumbo a los Chicago White Sox!. La novena patiblanca y el outfielder cubano Yoelqui (Yoelkis) Céspedes, acaban de oficializar el pacto que llevará al prospecto de 23 años a Chicago. La bonificación llegará hasta alrededor de los $2 millones.

Céspedes, de 23 abriles, quien viene de ser declarado agente libre el pasado mes de marzo y se encuentra representado bajo la égida de la prestigiosa compañía Magnus Sports, es catalogado el prospecto internacional número uno por parte de MLB Pipeline.

El hermano del dos veces All-Star, Yoenis “La Potencia” Céspedes, se une así, al joven lanzador cubano (Norge Carlos Vera) hijo del estelar santiaguero Norge Luis Vera quien también fue reclutado en el presente curso por la novena de la ciudad de los vientos, se espera que se hagan oficial ambos pactos una vez comenzado el periodo de firma internacional (conocido como July-2) programado (aplazado debido al Covid 19) para comenzar el 15 de enero, hoy.

Recordemos que Yoelqui (Yoelkis), decidió emprender el camino rumbo a la meca del béisbol, tras “abandonar” la selección cubana a mediados del 2019 durante la participación antillana en la Canadian American Association of Professional Baseball (CAN-AM)

Céspedes, miembro de la novena caribeña en el pasado Clásico Mundial del Béisbol (2017) al igual que su hermano, defendió los colores de los Alazanes de Granma, durante cuatro temporadas dejó su actuación en (281 AVG/344 OBP/405 SLG /752 OPS; 214 hits, 58 XBH, 10 3B’s, 35 2B’s, 13 HR’s, más 121 R, 104 RBI`s y 15 SB) resumidas en 845 PA’s durante 246 games. En ese lapso, el cotizado prospecto, ayudó a la novena de Carlos Martí a un back to back histórico. ¡Los dos primeros títulos de la novena granmense en Series Nacionales!

¡De esta manera, el jardinero de 5′ 9″, poseedor de un gran brazo, (comparado por muchos con el de su hermano) quien se le atribuye también muy buena velocidad en el corrido de bases, bateador de líneas sólidas, incluida muy buena defensa, intentará emerger en el sistema de ligas menores de los White Sox y en un futuro no muy lejano, formar parte con su compatriota, ¡Luis Robert, en las praderas del Guaranteed Rate Field! ¡Herramientas cuenta para pulir y llegar a convertirse en un Grandes Ligas!

Sin dudas, la contratación de Yoelqui (Yoelkis) Céspedes por parte de la novena de Jerry Reinsdorf, profundiza aún más la conexión de los White Sox con el talento de la La Mayor de las Antillas. ¡Desde Minnie Miñoso hasta el actual MVP de la Liga Americana, Pito Abreu, Yasmani Grandal (contrato más lucrativo en la historia de la franquicia; $ 73 M por 4 años) y las recientes adiciones, Luis Robert, Moncada, Yolber Sánchez, Brayan Ramos, Vera Jr y ahora el retoño de Crescencio Céspedes. ¡Cuban White Sox, el legado cubano en Chicago continuará!

%d bloggers like this: