Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FLA– Los Astros de Houston y el jardinero antillano Pedro Manuel León han llegado a una acuerdo que la pagará una bonificación de 4 millones al cubano.
El natural de Mayabeque ha cronometrado las 60 yardas en 6.1 segundos y le han marcado 101 MPH desde los jardines. Con sus 5’9 de estatura y 178 libras de peso tiene la habilidad para jugar en cualquiera de los tres outfield pero sobresalta para cubrir los terrenos del center field.
Pedro vió acción en la Serie Nacional Cubana por espacio de dos temporadas con el conjunto de Mayabeque donde “masacró” el picheo. En un total de 67 partidos dejó un average de .349 producto de 88 imparables en 252 vistas al plato. La producción de extrabases del antillano fue altísima al conectar 15 dobles y 21 jonrones en apenas esa cantidad de partidos. El OBP del joven de 21 años durante esa breve estancia en los campeonatos cubanos fue de .412 y el Slugging de 659 lo que deja un OPS de 1.071 puntos, algo que sólo puede ser logrado por bateadores de muy buen nivel.
More Stories
Yandy Díaz llega a esta primavera en su mejor condición física y en búsqueda de redención
Cristian Vaquero: El mejor prospecto internacional para el 2021.
Yadiel Hernández conecta su primer bambinazos de la primavera