Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Kevin Moreno pacta con los Nacionales de Washington.

Por: Yordano Carmona

Miami, FL- Kevin Moreno salió de Cuba en mayo del 2016 persiguiendo un sueño, firmar con una de las treinta organizaciones de Grandes Ligas.

El natural de Alquízar era uno de los pilares del equipo de Artemisa en las categorías inferiores y aunque nunca hizo el grado para formar parte de un equipo Cuba estuvo en cinco preselecciones nacionales.

En febrero del 2018 y luego de varias presentaciones ante cazatalentos de diferentes franquicias del mejor del mundo Kevin logró su sueño y firmó un contrato de Ligas Menores con los Cachorros de Chicago.

Debido a varias lesiones el espigado jardinero antillano vio limitada su actuación en las fincas del equipo del norte de Chicago a solo 45 partidos en dos campañas. Durante la última temporada de las Ligas Menores el antillano promedió 276 en la Clase para novatos.

En el 2020 Kevin fue otra de las víctimas del COVID y no necesariamente por haberse infectado. Debido a la pandemia varios equipo decidieron «cortar gastos» y despedir a varios de sus jugadores, algo de lo que los Cachorros implementaron con Kevin Moreno, Alexander Guerra, Raidel Orta entre otros prospectos de diferentes nacionalidades.

Hoy una fuente le acaba de confirmar a Pelota Cubana que los Nacionales de Washington acaban de firmar al guardabosques cubano.

Con 6’3 de estatura y 200 libras de peso Kevin es un versátil jugador que además de jugador en el outfield también se desempeña en la antesala. Varios scouts le han confirmado a nuestro sitio que el joven de 20 años posee un swing muy rápido y compacto capaz de crear poder y batear para contacto al mismo tiempo.

Dicen por ahí que las segundas oportunidades se aprovechan y eso es lo que Moreno planea hacer con este chance.

A %d blogueros les gusta esto: