Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Viciedo se reincorpora con Chunichi

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA-Dayán Viciedo llegó ayer a Japón para incorporarse con los Dragones de Chunichi. El toletero antillano tendrá que pasar 14 días en cuarentena antes de poder entrenar junto a sus compañeros. En lo que será su sexta temporada en la tierra del sol naciente el cubano se ha establecido como uno de los lideres del conjunto nipón.

Vicied se convirtió la campaña pasada en el primer cubano y solamente el octavo latino en ganar un Guante de Oro en la Liga Nipón.

Viciedo quien ganó su guante en la Liga Central después de ser reconocido como el mejor primera base defensivo de ese circuito por lo cronistas deportivos japoneses en la temporada del 2020. El cubano recibió 194 votos superando Munetaka Murakami (35 votos) y el venezolano José Celestino López (34 votos).

El villaclareño también ha tenido buenas temporadas con el bate en la NPB, en sus cinco temporadas con los Dragones batea .296 con 101 cuadrangulares, 391 empujadas y un slash line de .364/.492/.856, y eso también incluye su título de bateó en el 2018 cuando tuvo un average de .348.

Abajo les dejo una entrevista realizada con el toletero de Remedios:

%d bloggers like this: