Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rubi Silva: Un renacimiento en Montería

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Muchos dejaron a Rubi Silva por muerto después de una temporada donde bateó .250 en la Liga Atlántica con el Sur de Maryland en el 2019 y la suspensión de la ligas independientes esta temporada no ayudo su causa tampoco. Pero este invierno en Colombia el jardinero ha tenido un renacimiento y posiblemente estará en la mira de varios equipos para el verano.

En la fase regular del torneo colombiano el cubano fue una mole para la ofensiva de Montería, en 22 juegos bateo .340 con un cuadrangular, 11 impulsadas, dos tubeyes, 39 bases totales y un slugging de .402.

Silva en la postemporada también ha sido un bate letal para los Vaqueros, bateando .318 con dos triples, cinco carreras empujadas y cinco carreras anotadas. Silva hizo un gran ajuste para ayudar sus números de poder en el Round Robin,»Me preparé mentalmente para enfrentarme a los zurdos, porque tuvo muchos inconvenientes con ellos durante la fase regular. También me estaban trabajando con la bola floja, hice ese ajuste y ya estamos viendo los resultados. »

El guardabosques antillano también estará disponible y podría jugar en la Serie del Caribe si gana Montería el circuito o como refuerzo, todo depende en el resultado final en Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: