octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

García es un favorito para el novato del año en la Liga Nacional

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Hace dos días MLB.COM dio su lista de cinco jugadores favoritos para el novato del año en la Liga Nacional y José Israel García estaba entre los cinco. El campocorto habanero debutó la temporada pasada con los Rojos de Cincinnati.

En 24 juegos con la escuderia de Ohio el antillano posteó una línea ofensiva de 194/.206/.194. En 67 turnos al bate también remolcó dos y tuvo 13 bases totales. “El Fino”como es conocido por la fanaticada antillana lideró el equipo en cuadrangulares (4) y empujadas (7) esta primavera, solamente ha tenido dos temporadas enteras en la granjas del equipo y ninguna por encima de A fuerte. El torpedero joven cumple 23 el próximo Abril podría comenzar la temporada regular con el equipo grande midiendome por como a progesado por el sistema de los Rojos.

Como a muchos jugadores internacionales arrancando su carrera profesional es algo que se demora una temporada completa y se debe realizar muchísimos ajustes. Los ajustes hecho por el toletero de 6’2 han empezado a enseñar resultados y el trabajo que hizo con Daryle Ward en ajustando su swing le hizo un mundo de diferencia según se ex-mánager José Bolívar.

“Trabajo mucho con el técnico de bateo (Daryle Ward) para mejorar su bateó la temporada entera.”, dijo Bolivar. “Antes subía su pies mucho cuando bateaba, ahora no sube los pies tanto, ese movimiento estaba interfiriendo con su sincronización. Con la subida de su pies se estaba quedando muy largo y eso estaba quitándole la habilidad de hacer contacto. Al acortar ese movimiento le ha dado la habilidad de darle a la pelota con más poder desde los dos lado del plato.”

García está madurando y cogiendo buen tamaño por eso estamos viendo su poder en la caja de bateo, pero a la defensa lo han comparado con Barry Larkin, especialmente por el físico que posee el capitalino.

A %d blogueros les gusta esto: