Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Oficial: Andy Rodríguez firma con SoftBank

Foto :Web Screen Shot

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA- En el dia de hoy los Halcones de SoftBank oficialmente fueron a Cuba y firmaron al derecho capitalino Andy Rodríguez.
El contrato será para el desarrollo del atleta en el equipo menor del conjunto nipón. El salario anual del lanzador sería de 150 mil dólares. El acuerdo estará estructurado como el del primer contrato de Liván Moinelo con SoftBank que será por un año con opción de renovación cada año hasta el quinto año.

El joven lanzallamas estaba listo para lanzar en México con los Piratas de Campeche este verano pero la suspensión de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol no dejó al derecho realizar eso.

Esta temporada el habanero está teniendo una campaña dominante en el montículo con los Industriales. En 39.2 entradas lanzadas Rodríguez tiene una foja de 5-3 efectividad de 1.94, 11 juegos salvados y 42 ponches. El taponero, cuya recta oscila en las 95 mph y bateadores solamente promediando .199 en su contra.

Unos meses antes de firmar el joven habanero me dijo esto sobre una posible firma en Japón,”Me gustaría mucho jugar en Japón. Yo creo que jugar a ese nivel es algo muy bonito para cualquier atleta. Estoy dispuesto a darlo todo de mí y me siento muy contento que me hayan seleccionado para jugar en Japón.

%d bloggers like this: