Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan López: «Maels Rodríguez me ayudó pulirme como lanzador.» (+entrevista)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Yoan López fue unos de los prospectos más cotizados de Cuba cuando decidió abandonar la isla en el 2014 y buscar un futuro en las Grandes Ligas. En el 2015 firmó un contrato de 8.27 millones con los Cascabeles de Arizona, eso fue un récord en ese tiempo. López posee una recta que llega a 100 mph, buen curva, slider, y cambió.

En el 2016 el diestro no tuvo buen temporada acumulando un récord de 4-7, efectividad de 5.26 y 40 ponches y casi deja el béisbol profesional, » Básicamente estaba afuera del béisbol me vie en mi casa viendo el béisbol en la televisión. Llegando a las Grandes Ligas en dos años y cambiando la mente de nuestra gerencia con la ayuda de mi colectivo y con el apoyo de mi familia fue unos de los momentos mas importante de mi carrera. »

Pero en 2017 con varios ajustes en su mecánica el serpentinero joven fue dominante, en 30.2 entradas tuvo un récord de 2-0, PCL de 0.88, 56 ponches, y 5 juegos salvados entre Visalia(A+) y el equipo rookie del equipo.

En la Liga Otoñal de Arizona tuvo buen desempeño tirando tres entradas sin permitir una carrera ,antes de tener una lesión. Septiembre 9 del 2018 el antillano recibió hizo su debut a Las Mayores, aunque no lo fue bien en su primer salida el derecho no permitió una carrera el resto de la campaña, » Después de mi primer salida el ajuste mas grande que hice fue no rendirme. Fue llamado a Grandes Ligas el 1ero de Septiembre pero no debute hasta el 9 de Septiembre, fue nueve días sentado en el bullpen sin ver acción. Estar todos esos días en bullpen uno sube a la loma ansioso y quiere tirar todas las balas. Para las otras salidas hice mas ajustes y vote los nervios después de esa salida.»

El joven pinero no permitió una carrera el resto de esa temporada y se proyecta como el cerrador del equipo. En la temporada muerta trabajo muy fuertemente con el legendario Maels Rodríguez,» El trabajo con Maels Rodríguez viene ser pulir a Yoan López. Me aconsejado como trabajar este conteo, como mantener mi mecánica de pitcheo consistente también me ha ayudado con mi comando y control. También me ha ayudado como crear una rutina de como trabajar los bateadores y saber cuando venir con la recta y los otros pitcheos. El trabajo con Maels ha sido mas mental y psicológico que físico. «

A %d blogueros les gusta esto: