Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanos-americanos podrian estar disponibles en el futuro cercano

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA- Estamos ya varios meses en el periodo de agencia libre y en temporada muerta, pero inexplicablemente no hemos visto muchos movimientos de los equipos de Grandes Ligas y ninguna transacción notable. Pero en estos dias varias publicaciones y fuentes han hablado de que tres cubanos-americanos podrían estar disponibles por la vía de cambio. Eso tres son los jardineros J.D. Martínez, Nicholas Castellanos y el tercera base extraordinario Nolan Arenado.

Con el contrato que firmó Arenado al comienzo de la temporada pasada uno pensaría que el cubano-americano jugaría su carrera entera en Colorado, pero dos campañas seguidas donde el equipo no llego a las expectativas del toletero posiblemente lo tienen pensado sobre su futuro en la ciudad montañera.

Arenado quien es el mejor antesalista de la gran carpa tiene un cláusula en su contrato que lo deja vetar cualquier cambio no sera tan fácil de cambiar, pero no dudo que si un equipo de los cuatro grandes le buscan que lo pueden obtener vía cambio.

El jardinero miamense Nicholas Castellanos es otro cubano-americano que podría estar en el mercado especialmente con un contrato que todavía le debe 48 millones y también Cincinnati siendo un equipo de bajo recursos entra la ecuación. Otra cosa trabajando en su contra fue que no llego a la producción esperada por los Rojos después de una temporada brillante donde lidero la Liga Nacional en tubeyes con los Cachorros de Chicago en el 2019.

En caso de J.D. Martínez, el nativo de Miami de padres cubanos podría ser el más disponible de los tres. Martínez quien tiene 33 años de edad todavía se le debe casi 39 millones y con una nueva gerencia en Boston las Medias Rojas quieren bajar la nómina. Ahora el nivel de interés en el primariamente bateador designado esta muy bajo después de una temporada por debajo del nivel por el miamense.

Martínez tendrá que tener por lo menos una media temporada productiva para despertar interés en su servicios.

%d bloggers like this: