diciembre 5, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanos lanzarán en la serie semifinal de la LIDOM

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– En la serie semifinal entre los Toros del Este y las Águilas Cibañeas tres cubanos tomarán el montículo por ambos equipos.

Por el equipo romanense el experimentado Raúl Valdés será el primero en lanzar en la serie cuándo tomará la loma en el segundo juego programado para el tres de Enero a las 5 P.M. y en contra ex-grandes ligas Carlos Martínez. Esta temporada el serpentinero siniestro empató para segundo en el circuito con dos juegos ganados y termino cuarto en efectividad en la LIDOM con un saldo de 3.27.

El segundo cubano que lanzará en la serie es el derecho Yoanner Negrín de las Águilas en el tercer juego ante Jenrry Mejía en el Estadio Cibao. El antillano lidero el circuito quisqueyano en victorias (3), tercero en ponches (3) y quinto en efectividad (3.20). Negrín quien podría estar en la carrera para el lanzador será un abridor clave por las cuyayas en esta serie. El diestro tiene mucha experiencia en la postemporada de las ligas invernales caribeñas con los Cardenales de Lara y los Yaquis de Ciudad Obregón. Negrín también esta programado para lanzar en el séptimo juego si es necesario.

El último en tomara el montículo durante la serie será «El Guerrero» Yunesky Maya en el cuarto juego y su oponente será el zurdo Carlos Hernández en el valle de la muerte. El pinareño quien es segundo en la liga dominicana en efectividad (2.79), es el alma del equipo y tiene un WHIP de 0.96 esta temporada. Su récord de 1-2 en la campaña no refleja lo efectivo que han sido el cubano en la loma, Maya ha sido una víctima de falta de apoyo ofensivo la campaña y exhibido ser un lanzador de juegos grandes en muchas ocasiones.

A %d blogueros les gusta esto: