Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hernández se corona champion bate en México

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– El jardinero yumurino la temporada pasada no pudo ganar el título de bateo debido a lesión, pero este año el tomo el destino en sus propias manos. En los últimos dos juegos de la campaña el antillano se fue de 9-5 para asegurar su liderato en ese departamento.

Con su average de .339 el guardabosques le ganó el título a su compatriota de equipo Norberto Obeso por 10 puntos. Hernández no solamente lideró el circuito azteca en promedio de bateó, pero también estaba entre los lideres de la liga en imparables (60), tubeyes (10), anotadas (32) y tuvo un slash line de .448/.475/.923.

Logré hablar con el matancero ayer y me dijo esto sobre su conquista del título, «El año pasado no pude ganar el título porque no pude jugar los últimos cuatro juegos, esta temporada me enfoque en no perder el título y gracias a Dios lo gane.»

Hernández se convirtió en el primer cubano en ganar un título de bateó en tierras aztecas en mas de 50 años, el último antillano en ganar este premio fue el gran Orestes «Minnie» Miñoso cuando bateó .359 con los Venados de Mazatlan en el 1969.

A %d blogueros les gusta esto: