octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanos entre los 25 novatos más destacados de la temporada pasada

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA-En el dia de hoy MLB.COM reveló sus mejores 25 novatos para la temporada pasada y dos antillanos hicieron la lista. Los dos peloteros que se destacaron son Randy Arozarena de Tampa Bay y la pantera de las Medias Blancas de Chicago Luis Robert.

En lo siguiente les dejo en que puesto cayeron los integrantes cubanos:

(5) Luis Robert, OF, Medias Blancas
.233/.302/.436, 56 J, 11 HR, 33 CA, 31 CI:

La pantera como es conocido por la fanaticada cubana no solamente ganó un guante de oro en el jardín central, pero también lideró todos los novatos en cuadrangulares (11), bases robadas (9) y también fue segundo en la liga en bases totales (88) para jugadores de primer año.

Sí, no fuera por una mala racha al fin de la temporada pasada el guardabosques avileño hubiese ganado el novato del año en la Liga Americana en el 2020.

(22) Randy Arozarena, OF, Rays
.281/.382/.641/1.022, 24 J, 7 HR, 15 CA, 11 CI:

Si el pinareño hubiera jugado una temporada completa, sin dudas hubiese sido el novato del año. El oriundo de Mantua conectó un cuadrangular cada 9.14 veces al bate y posteó un ISO de .359 en la campaña. Su BABIP de .306 también fue extraordinario y de sus 18 imparables durante la temporada siete terminaron en la gradas.

Pero donde de verdad se destacó Arozarena fue durante los playoffs. El diminuto pero poderoso patrullero bateó .362, mientras estableció el récord de jonrones en una temporada con 10 y empujó 14 carreras, en ruta al jugador más valioso de la Serie de Campeonato en la Liga Americana. El cubano fue una de la razones principales porque los Rays llegaron a la Serie Mundial.

Lo cómico de esta historia es que Arozarena es todavía elegible para el novato del año en la Liga Americana y para muchos es el favorito para ganar el premio.

A %d blogueros les gusta esto: