Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los contratados en Japón ya podrían jugar en la Serie Nacional

Por Juan Carlos Lahera

Villa Clara,Cuba-Los peloteros cubanos contratados en Japón a través de la Federación Cubana ya se podrían incorporar a sus respectivos equipos de la Serie Nacional. Los elencos de Pinar de Río, Matanzas y Granma serían los beneficiados.

En la información difundida en el encuentro semanal de las autoridades del béisbol con la prensa, se conoció que el Lanzador Raidel Martínez ya está habilitado oficialmente desde el 25 de diciembre en el roster pativerde.

Los campeones del circuito nipón con Softbank Liván Moinelo, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial podrían comenzar desde el próximo 5 de enero. La incorporación de los monarcas en la tierra del sol naciente dependerá de lo que cada jugador pacte con la dirección de su equipo en la serie, según afirmó Ernesto Reinoso comisionado nacional.

Lo novedoso para los miembros del Softbank es que no tendrán que esperar al inicio de la postemporada como se informó inicialmente. Reinoso también aseveró que “ el propósito es fortalecer el evento en una campaña atípica en cuanto a las fechas de contrataciones que han impactado en varios equipos”
En dicho encuentro también se dio a conocer la elección del jugador de la semana, la cual recayó en el lanzador espirituano Yuén Socarrás. El abridor de los gallos dejó en el segundo lugar al mayabequense Marlon Vega y para un tercer puesto al villaclareño Walter Pacheco.

Se confirmaron además los tres nuevos casos positivos a la COVID-19 en el equipo de Industriales. A partir de esta situación el elenco azul podrá realizar cuantos cambios necesite de su reserva para completar la nómina.

A %d blogueros les gusta esto: