octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes me confirman los términos de los contratos de Andy Rodríguez y Liván Moinelo

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Una fuente dentro de la organización de los Halcones de SoftBank no solamente me ha confirmado la firma del derecho habanero Andy Rodríguez, pero mi dio los términos del contrato.

«El contrato será por 150 mil dólares anual y por un año, aunque el equipo tiene opción por 4 o 5 años,» me dijo esa fuente cuando le pregunte sobre el contrato del lanzallamas capitalino.

El serpentinero estaba listo para lanzar en México con los Piratas de Campeche este verano pero la suspensión de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol lo impidió.

Esta temporada el diestro está teniendo una campaña dominante en el montículo con los Industriales. En 39.2 entradas lanzadas Rodríguez tiene una foja de 5-3 efectividad de 2.04, 10 juegos salvados y 41 ponches. El taponero, cuya recta oscila en las 95 mph y bateadores solamente promediando .207 en su contra.

En el del zurdo Liván Moinelo, el vueltabajero también firmará un contrato con los Halcones de SoftBank que la pagará 2.4 millones para la próxima temporada y tendrá la opción de ser agente libre al fin de la temporada.

El pinareño, tuvo fácilmente su mejor temporada en la tierra del sol naciente la campaña pasada. En 48 juegos en el 2020 primariamente como el preparador de la escudería japonesa Moinelo tiene un récord de 2-3, efectividad de 1.69 y lideró en hold points.

En 48 entradas el pinareño también acumula 77 ponches para un S0/9 de 14.4 y un SO/W de 3.08. Moinelo por su parte ha ponchado 40% de los bateadores que ha enfrentado y los oponentes batean .132 en su contra. Se puede decir sin dudas que el serpentinero siniestro ha sido el relevista más dominante en la Liga Pacífica y en la Liga Nipona está campaña.

A %d blogueros les gusta esto: