Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mi todos estrellas para los cubanos en las Ligas Invernales

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Los cubanos se han destacado en todas las ligas caribeñas fuera Cuba esta campaña. He compilado un equipo de todos estrellas de los criollos que han tenido buen desempeño en esas ligas. En lo siguiente te daré mi equipo y mis razones de por qué cada elección.

Empezamos con México donde los antillanos han tenido el impacto más grande. En Guasave un trío de yumurinos ha tenido una campaña de lujo. El jardinero Yadir Drake, quien es un candidato para el jugador más valioso de la liga y recibió mi voto para ese galardón, apaleó el pitcheo del circuito durante la temporada regular. El toletero matancero es segundo en imparables (65), mientras ha depositado siete pelotas en las gradas y ha remolcado 35.

Hable con Drake sobre cómo se preparó para la temporada y me dijo esto: «He tenido buenas temporadas en México, pero siempre terminaba agotado. Este año me sentí más fuerte al fin del torneo regular debido a mi preparación en la temporada muerta. Me preparé fuerte en casa debido a la pandemia y gracias a dios todo salio bien.»

El segundo yumurino (a pesar de ser cienfueguero representa a los cocodrilos y así lo hará esta 60 SNB) de los Algodoneros que se destacó fue el campocorto Erisbel Arruebarruena. «El Grillo», como es conocido por la fanaticada antillana, lideró todos los torpederos en cuadrangulares (10) y hubiese estado liderando el circuito azteca en promedio de bateo de .331 si llegara con suficientes turnos al bate, desgraciadamente una lesión cortó su tiempo con el conjunto mexicano.

El tercer matancero en Guasave (este sí por nacimiento y no por adopción como El Grillo) que ha triunfado es el lanzador Yoennis Yera. El zurdo está invicto en la liga con tres sonrisas y una efectividad de .293. El antillano tiene 25 ponches en 27.2 entradas.

En Hermosillo hemos visto otro yumurino dando palos. «El Jabao» lidera la LAMP con un average de .331 y se ha establecido como un bate temido en México.

El dúo de Henry Urrutia y Dariel Álvarez ha sido formidable las últimas dos canpañas con Jalisco. Álvarez, quien lidera México en imparables (68), es un jardinero en mi todos estrellas y Urrutia (.312, 5HR, 26CI) es mi bateador designado.

Mi novato del año también viene de México y es el jardinero Yoelkis Guibert. El santiaguero está bateando .324 con cinco bases robadas.

En Dominicana Yoanner Negrín esta empatado para el liderato en RD con tres juegos ganados, es tercero en ponches con 30 y quinto con una efectividad de 3.27. Su compatriota y compañero de equipo Rangel Ravelo es mi inicialista y tercero en la LIDOM con un average de .303.

En tierras bolivarianas el camarero Yosmany Guerra será parte de mi equipo. «El Congo» batea .328 esta campaña, tiene seis carreras impulsadas y un slash line de .464/.403/.867.

En Puerto Rico Yennier Canó fue el cerrador mas dominante antes de su release inexplicable. El avileño lideraba la liga boricua con cuatro salvamentos y tuvo un PCL de 1.08 con los Atenienses de Manatí.

Rubi Silva en Colombia tuvo el regreso del año con los Vaqueros de Montería bateando .340 con un vuelacercas y 11 empujadas. El jugador utility es segundo en la LCBP con 33 intrapables.

«El resultado que tuve en el torneo regular se lo debo a que nunca deje de entrenar en la temporada muerta, siempre me mantuve activo y positivo por encima de la pandemia. También aproveché la oportunidad que me dio el béisbol colombiano y gracias a dios todo salio bien,» me dijo Silva sobre la campaña que está teniendo en Montería.

Mi todos estrellas:

1B: Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas)

2B: Yosmany Guerra (Tigres de Aragua)

SS: Erisbel Arruebarruena (Algodoneros de Guasave)

3B: Ronnier Mustelier (Estrellas Orientales)

C: no hubo ningún participante antillano

DH: Henry Urrutia (Charros de Jalisco)

OF: Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo)

OF: Yadir Drake (Algodoneros de Guasave)

OF: Dariel Álvarez (Charros de Jalisco)

RHP: Yoanner Negrín (Águilas Cibaeñas)

LHP: Yoennis Yera (Algodoneros de Guasave)

RP: Yennier Canó (Atenienses de Manati)

Utility: Rubi Silva (Vaqueros de Montería)

Novato: Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán)

A %d blogueros les gusta esto: