Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los récords de Cesar Prieto

Por Juan Carlos Lahera

(Estadísticas cortesía de Arnelio Álvarez)

Villa Clara,Cuba- El joven jugador de cuadro cienfueguero continúa acaparando titulares por sus números bate en mano. Impresionando desde sus comienzos con los Elefantes y llegando a todo el público desde su participación con el Villa Clara subcampeón de hace un par de años.

En esta Serie Nacional logra consolidarse en la élite del béisbol y dejando además números para la historia. Si bien asombroso fueron los 45 juegos consecutivos conectando de jits, aquí no terminó su idilio con las grandes marcas. Al terminar la jornada beisbolera del domingo 27 de diciembre Cesar es líder en 7 departamentos ofensivos y segundo en uno más que pudiera liderar al efectuarse los 3 juegos pendientes de su equipo.

El muchacho de Abreus encabeza la lista de los mejores promedios con .406, 126 jits en 310 turnos al bate. Es además líder en anotadas con 77, jits con 126 y dobles con 21. En las comparecencias también comanda la lista con 350 acumulando 310 turnos oficiales.
Su total de bases recorridas aparece también en el top de la serie con 180. En el apartado de los triples marcha segundo sumando 6, solo por detrás del santiaguero Santiago Torres que ha conectado 7.

Con estos 7 liderazgos emula lo alcanzado por Yulieski Gurriel en la 45 serie 15 años atrás. En aquella justa el Yuli comandó las anotadas con 89 empatado con Yoenis Céspedes, los triples con 11 emparejado con el tunero Yordanis Scull. Encabezó además el liderato de jonrones con 27, las impulsadas con 92 y el total de bases recorridas con 236. También lideró las veces que se impulsa el empate o la ventaja con 26 y el promedio de bases por jit conectado llevándolo a 2.07.

Otro cienfueguero también lideró varios departamentos en nuestras series, José Dariel Abreu estuvo el frente en 7 renglones durante la serie número 50. Su promedio de bateo de .453, los 96 jits en 212 turnos y el slugging de 986 encabezaron las listas. Comandó además los jonrones con 33 empatado con Yoenis Céspedes, las bases intencionales con 21, las veces que impulsó el empate o la ventaja con 31 y los codiciados OBP y OPS con .597 y .1583 respectivamente.

Otra cota importante de Cesar Prieto son los 126 jits conectados al juego 75 de la contienda, marca que puede seguir aumentando al faltarle 3 partidos de esta atapa a su equipo. El tunero Osmani Urrutia consiguió 122 indiscutibles a la misma altura del calendario, pero en la serie 45.

Lo alcanzado por Cesar Prieto en esta serie desde el cajón de bateo emula lo logrado por jugadores consagrados posteriormente en Grandes Ligas y de otros con grandes trayectorias en los campeonatos cubanos. El cienfueguero derrocha hoy un talento al alcance de pocos y que le augura una gran carrera dentro del béisbol.

%d bloggers like this: