octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cuatro cubanos que están entre los mejores 50 prospects internacionales de Baseball America

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– En este período de agencia libre internacional hay cuatro cubanos que Baseball America considera prospectos importantes. Esos jugadores son el lanzador Norge Carlos Vera, el campocorto Yiddi Cappe y los jardineros Yoelkis Céspedes y Pedro Manuel León.

En lo siguiente le dejare le lista de la afamada publicación que es considerada por muchos como la biblia del béisbol internacional.

1. Pedro Manuel León- Aunque León quien se convirtió en un agente libre el año pasado no puede firmar hasta el 15 de Enero debido al pospuesto del periodo internacional de agencia libre debido a la pandemia del COVID-19. Los Astros de Houston firmarán al mayabequense por una bonificación de 4 millones de dólares el próximo año.

El diminuto por poderoso León tiene mucha similitudes a Alexei Bell. León tiene la capacidad para ser un jugador de cinco herramientas. La pelota explota del bate cuando hace contacto el antillano.

En su última campaña en la Serie Nacional León bateó .383 con 15 cuadrangulares, 36 impulsadas y también posteó un slash line de .467/.789/1.256.

4. Yiddi Cappe- El campocorto habanero tiene un somatotipo muy parecido al de Carlos Correa. Miami firmará el torpedero por 3.5 millones en Enero. Cappe tiene un swing muy fluido y tiene un entendimiento muy avanzado de la zona de strike por su edad.

El joven cubano tiene buenas manos, un brazo potente y se desplaza muy bien a la defensa. Se espera que que cuando el antillano se desarrolle podría ser el sior del futuro para los peces por muchos años. Aunque el swing del cubano es un poco largo se proyecta como bateador que desarrollará mas poder con madurez y eventualmente podría tener que mudarse para la antesala debido su tamaño.

12. Yoelkis Céspedes- El hermano de Yoenis Céspedes firmará con las Medias Blancas de Chicago por la suma de 2 millones el 15 de Enero. El conjunto de la ciudad de vientos ha hecho una gran inversión en el talento con las firmas de Luis Robert, Yolbert Sanchez y José Abreu en los periodos anteriores de agencia libre internacional.

El jardinero granmense quien ha estado entrenando en la casa de su hermano en Port St. Lucie, Florida tiene todas la habilidad para ser un jugador de cinco herramientas, en su último año en Cuba con los Alazanes de Granma el guardabosques posteó una línea ofensiva de .319/.355/.389.

Aunque es de baja estatura el antillano tiene un somatotipo atlético, buen brazo y un bate muy rápido cuando pasa por la zona de strike. Desde que abandonó la isla Céspedes ha incorporado 20 libras de masas muscular en su cuerpo.

26. Norge Carlos Verá– El hijo del legendario Norge Luis Vera también firmará con las Medias Blancas por la suma de 1.5 millones de dólares el próximo mes. El Vera menor posee una recta que llega a 96 mph y se sostiene entre 92 y 94 mph.

Muchos cazatalentos lo proyectan como abridor de la primera parte de la rotación, su cambio y slider son sus rompimientos más usados y letales. El derecho también tira un splitter , pero lo usa muy poco en su repertorio.

Vera tuvo experiencia ante bateadores experimentados en la incursión cubana en la Liga Can-Am en el 2019 y no decepcionó, especialmente en su última salida de ese torneo ante los New Jersey Jackals donde ponchó siete en cuatro entradas.

A %d blogueros les gusta esto: