Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

SoftBank llega a un acuerdo con la FCB por los servicios de un lanzador capitalino

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Varias fuentes dentro de la isla, entre las que se incluye el colega Renier González Jr., confirman que la Federación Cubana de Béisbol y los SoftBank Hawks han llegado a un acuerdo por el derecho capitalino Andy Rodríguez. El contrato será para el desarrollo del atleta en el equipo menor del conjunto nipón. El salario anual del lanzador sería de 150 mil dólares.

El joven lanzallamas estaba listo para lanzar en México con los Piratas de Campeche este verano pero la suspensión de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol no dejó al derecho realizar eso.

Esta temporada el habanero está teniendo una campaña dominante en el montículo con los Industriales. En 39.2 entradas lanzadas Rodríguez tiene una foja de 5-3 efectividad de 2.04, 10 juegos salvados y 41 ponches. El taponero, cuya recta oscila en las 95 mph y bateadores solamente promediando .207 en su contra.

Desde que se abrió Cuba a los fichajes de equipos foráneos en el 2013, la NPB ha hecho una inversión grande en el talento antillano radicado en la isla, especialmente SoftBank que ha firmado Livan Moinelo, Alfredo Despaigne, Óscar Luis Colás y Yurisbel Gracial durante este tiempo.

%d bloggers like this: