Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rusney firma con Rakuten

Por Javier González

Houston,Tx– El jardinero cubano Rusney Castillo, quien recientemente quedara agente libre por primera vez desde que recibiera su polémico contrato de $72.5 millones y siete temporadas allá por agosto de 2014, ha decidido cambiar el rumbo de su carrera y continuar con la misma en el lejano oriente.

Según varios reportes de prensa, Castillo llegó a un acuerdo con las Águilas Doradas de Rakuten en la máxima categoría del béisbol profesional japonés, y desde 2021 vestirá uniforme de NPB.

Con los Medias Rojas de Boston, única organización que conoció en Grandes Ligas, Rusney jugó en las primeras tres temporadas de su mega-acuerdo, dejando una línea ofensiva de 262./301./379./679, con 21 extrabases (destacando 7 cuadrangulares) y 35 empujadas en 99 desafíos, sin embargo, fue Designado para Asignacion y posteriormente sacado del roster de 40 hombres en junio de 2016, y desde entonces no juega en la Gran Carpa.

La mayor parte de su trayectoria como profesional fue jugando para el equipo Medias Rojas de Pawtucket, sucursal Triple A de Boston, y en cinco campañas, recortó un muy respetable 293./335./425./761, con 105 dobles, 6 triples y 42 vuelacercas. Además remolcó 217 carreras y se estafó 51 almohadillas en 74 intentos.

Al momento del acuerdo, el avileño se encontraba jugando para las Águilas de Mexicali en la Liga Arco mexicana del Pacífico. Su lugar en el roster lo tomó el también jardinero cubano Félix Perez.

A %d blogueros les gusta esto: