Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Rodríguez: «Me gustaría mucho jugar en Japón. Yo creo que jugar a ese nivel es algo muy bonito para cualquier atleta.»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Andy Rodríguez se ha establecido como uno de los mejores cerradores jóvenes de la Serie Nacional esta temporada y eso ha despertado el interés de los Halcones de SoftBank de la Liga Nipona de Béisbol Profesional.

Una fuente dentro la organización de los Halcones me confirmó que el equipo ya casi tiene al serpentinero fichado. “Ya tenemos un acuerdo, nada más tenemos que ir a Cuba y firmarlo, pero eso depende de la FCB”, reveló dicha fuente.

El joven lanzallamas estaba listo para lanzar en México con los Piratas de Campeche este verano pero la suspensión de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol no dejó al derecho realizar eso.

Esta temporada el habanero está teniendo una campaña dominante en el montículo con los Industriales. En 39.2 entradas lanzadas Rodríguez tiene una foja de 5-3 efectividad de 2.04, 10 juegos salvados y 41 ponches. El taponero, cuya recta oscila en las 95 mph y bateadores solamente promediando .207 en su contra.

¿Al principio de la temporada cuál fue tu meta para este año?

Mis metas para este año son seguir enfocado en el trabajo mío que en este caso es cerrador del equipo, tratar de mantenerme sobre todo con el control y poder seguir en el equipo nacional.

Has añadido más masa muscular en tu físico y aumentado dos o tres MPHs a tu recta, ¿qué ejercicios has incorporado en tu régimen para hacer esto?

Sí, he aumentado un poco de masa muscular para subir la velocidad y sobre todo trabajé con la piernas y con la mecánica de picheo que es la que te ayuda más para subir tu velocidad.

Estás teniendo tu mejor temporada en la Serie Nacional. ¿Cuáles fueron los ajustes que hiciste para obtener ese desempeño?

Como ya te decía anteriormente he estado trabajando mucho con los profesores sobre el control de los lanzamientos y creo que eso me ha ayudado mucho a mantenerme en el transcurso de la Serie Nacional.

Te has establecido como uno de los mejores cerradores en la Serie Nacional. ¿Cuál es la diferencia en sacar los últimos tres outs opuesto a los otros 24?

Solamente me enfoco en esos últimos tres outs. Salgo concentrado al final del partido y me divierto mucho con mi trabajo.

Hubo interés de México el año pasado en tu servicios pero nada pudo concretarse debido a la suspensión de la temporada por el COVID-19, ¿te decepcionó eso?

Estaba preparado para salir a jugar a esa liga lo cual no se pudo realizar por la pandemia pero estaba contento de que me hubieran elegido para ayudarlos al cierre de los juegos y me sentí muy contento con eso.

Hay rumores de que Japón tiene interés en tus servicios. ¿Te gustaría jugar en la NPB?

Sí, me gustaría mucho jugar en Japón. Yo creo que jugar a ese nivel es algo muy bonito para cualquier atleta. Estoy dispuesto a darlo todo de mí y me siento muy contento que me hayan seleccionado para jugar en Japón.

A %d blogueros les gusta esto: