Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cortés regresa a Gotham

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Néstor Cortés volverá a un lado conocido para la próxima campaña, el zurdo antillano regresará a los Yankees de Nueva York por tercera vez en su carrera. El serpentinero ayer firmó un contrato de ligas menores con los mulos del Bronx, que también viene con una invitación a los entrenamientos de primavera.

El oriundo de Batabanó estuvo la campaña pasada con los Marineros de Seattle compilando un récord de 0-1 y efectividad de 15.26.

En su última temporada en Nueva York, el 2019 el siniestro de 25 años de edad tuvo un récord de 5-1 y PCL de 5.67 en 33 salidas (una cómo abridor). Aunque la efectividad fue un poco alta Cortés también tuvo un SO/9 de 9.3. Cortés también vio acción en el joven circuito con los Orioles de Baltimore en el 2017 cuando fue seleccionado en el sorteo de Regla 5 por la escuderia anaranjada, pero no lo mantuvieron en las Grandes Ligas y fue devuelto a los Yankees.

Cortés luchara para en puesto en el cuerpo de pitcheo de los Yankees como relevista largo o abridor emergente. En sus tres años en la gran carpa el lanzador tiene una foja de 5-2 y efectividad de 6.72. Este invierno Cortés ha lucido muy impresionante en la LIDOM posteando un ERA de 3.09 y 15 ponches en tres salidas con el conjunto petromacorisano.

%d bloggers like this: