Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El Billy conecta su 24to en la victoria de los azules sobre Mayabeque

Por Pelota Cubana

En la jornada de este martes de la 60 serie nacional de béisbol las miradas estaban puestas en el choque entre Elefantes y Vegueros. Líderes en average y OBP los unos y en PCL y WHIP los otros. Finalmente, como resa ese viejo adagio, cuando hay pitcheo no hay bateo, y así fue.

Erlis maniató a la tanda sureña en 7 completas y dejó llano el terreno para que Frank Luis Medina construyera allí su segunda victoria de la campaña con un cero de antología en la décima, con regla Shiller incluida. Sus rivales no lo hicieron mal desde el montículo, Abel Campos lanzó igualmente 7 entradas y su relevo Hermes González cargó con la derrota pese a no permitir limpias a los pinareños que dejaron a sus rivales tendidos con walk off hit de Lázaro Emilio Blanco que pegó 3 en el partido.

Otra nota llamativa la protagonizó César Prieto que no pudo conectar de hit, hito solo visto en tres ocasiones en el campeonato. Finalmente en 10 entradas ganaron los occidentales una carrera por cero con 6 hits frente a 4 en un excelente partido sin errores por ambos bandos.

Mayabeque marcó 6 carreras en el primer ining frente a Industriales en el Latino pero los azules no estaban dispuestos a cortar la racha para volver a la zona de clasificación ni su líder Lisbán Correa la de jonrones conectando su 24 y sacándola por cuarta jornada consecutiva.

Los Leones fabricaron tres como riposta en el inicial y no solo lograron empatar sino que doblaron a los Huracanes para ganarles 12 carreras por 6. Héctor Ponce ganó su quinto juego mientras Carlos Pérez aceptaba su primera derrota. El partido acaparó 23 indiscutibles, 12 por los ganadores y 11 por los vencidos.

Los Leñadores recortaron distancias frente a los Alazanes que aún mantienen el liderato en la tabla de posiciones al vencerlos 4-2. Los del balcón de Oriente se colgaron del brazo del recuperado Carlos Juan Viera quien arribó a su noveno triunfo ayudado por el jonrón de Yordanis Alarcón.

Los granmenses dependieron de Leandro Martínez quien se fue cabizbajo por sexta ocasión. Guillermo Avilés pegó 3 imparables en 4 oportunidades para confirmar su excelente estado de forma. Los tuneros terminaron con números de 4-13-0 para colarse en el tercer puesto de la clasificación mientras los punteros compilaron 2-7-2 y ahora mantienen ventaja de medio juego ante los Gallos.

Los de Eriel por su parte hicieron la tarea ante Guantánamo y los dejaron KO 12-1. Yoen Socarrás ganó su octavo juego en tanto Alexander Valiente se llevó su 4ta derrota. Daviel Gómez pegó 3 hits en 4 veces con 2 anotadas y una impulsada.

Santiago cedió su puesto en playoffs momentáneamente al caer cerradamente ante Ciego de Ávila que los dejó al campo en el 9no 8-7. Los indómitos fabricaron todas sus carreras en la 5ta entrada y no pudieron dar el tiro de gracia a los Tigres que lograron empatar y ganar con hit de oro de Civil.

Osvaldo Cárdenas sonrió por primera vez en la justa mientras Uber Mejías cargaba con su 3er descalabro. De los 11 hits de los avileños hubo jonrones de Alfredo Fadraga y Osvaldo Vázquez.

Los demás choques se saldaron con victorias de Villa Clara (7-6-1) sobre Artemisa (4-9-4). El ganador resultó Raidel Alfonso (2-1) y lo perdió Yunieski García (3-5). A pesar de que los Cazadores batearon más, la pésima defensa fue incompatible con la victoria.

Matanzas (14-15-1) sacó de circulación en 7 entradas a La Isla (4-11-0). Lo ganó Joel Suáres (3-0) y perdía Yunier Gamboa (3-7). Eduardo Blanco y Jefferson Delgado la sacaron del parque y Yadil Mujica conectaba su primer indiscutible en su regreso a Series Nacionales.

Por último Camagüey (6-11-1) sepultó a Holguín (4-7-2). La victoria a manos de Frank Madan (10-3) tirando completo a ritmo de 13 ponches y el fracaso a la bolsa de Wilson Paredes (5-5). Yordanis Samón y Leslie Anderson la botaron por los ganadores mientras Franklin Aballe y Yeison Pacheco lo hacían por los derrotados.

A %d blogueros les gusta esto: