Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un equipo clasificatorio para Tokio

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA- Con las declaraciones de Higinio Vélez hace unos meses ha subido las expectativas de los fanáticos de las cuatro letras. El manda más de la Federación declaró que estaba abierta las puertas para cualquier cubano que no abandonó una delegación poder integrarse con el equipo nacional.

Si esto es cierto eso habre la puerta para la mejor selección cubana en mas de 10 años y un buen chance de clasificar para las Olimpiadas del 2021 en Tokio.

El Cuadro: Cuba podría tener un cuadro de lujo con los bates potentes de Dayán Viciedo, Yurisbel Gracial, César Prieto y Erisbel Arruebarrena. Viciedo fue campeón de bateo en la Liga Central de la NPB en el 2018, mientras que Prieto ha tenido la racha más larga de juegos con por lo menos un imparable en la historia de la Serie Nacional.

Arruebarrena sera el campocorto y ha lucido como un mole este invierno, bateando .390 con 9 cuadrangulares en solamente 21 juegos con las Algodoneros de Guasave. En Ariel Martínez Cuba tendrá el mejor prospecto en la receptoria en los últimos 10 años y el futuro catcher de los Dragones de Chunichi.

Jose Miguel Fernández quien tuvo una campaña de ensueños esta campaña ocuparía el puesto de designado en este equipo.

Los Jardines: En los jardines tendrán el velocista Roel Santos jugará el jardín central y sera el primer bate, mientras que el JMV la campaña pasada en el circuito azteca invernal Dariel Álvarez estará en el jardín derecho. Alfredo Despaigne fuera mi patrullero izquierdo y aunque podría ser una debilidad a la defensa, es un bate que no puede quedarse en el banco.

Rotación: Teniendo a los brazos vivos como los de Yariel Rodríguez, una sensación en Japón este año y Carlos Juan Viera es un lujo tomando en cuenta que ningún jugador en una plantilla de 40 de un equipo de Grandes Ligas puede participar en el torneo. Los experimentados Yoanner Negrín, Lázaro Blanco y Ariel Miranda la darían una rotación muy completa a esta edición de las cuatro letras.

Bullpen: El relevó posiblemente la fuerza de este equipo teniendo brazo potentes y talentosos como los de Liván Moinelo,Raidel Martínez y Andy Rodríguez combinados con los experimentados de Raúl Valdés, Yunesky Maya y Onelki García le da una buen mezcla de talento y experiencia al cuerpo de relevista.

Alineación:

1. Roel Santos CF
2. Cesar Prieto 2B
3. José Miguel Fernández DH
4. Dayán Viciedo 1B
5. Alfredo Despaigne LF
6. Dariel Álvarez RF
7. Yurisbel Gracial 3B
8. Ariel Martínez C
9. Erisbel Arruebarrena SS

Rotación:

1. Yariel Rodríguez RHP
2. Yoanner Negrín RHP
3. Ariel Miranda LHP
4. Lázaro Blanco RHP
5. Carlos Juan Viera RHP

Banco:

Leonys Martín OF
Félix Pérez 1B/OF
Henry Urrutia DH/1B
Yordan Manduley Útil
Andy Paz C
Ronnier Mustelier INF/OF

Bullpen:

Onelki García LHP
Yunesky Maya RHP
Raúl Valdés LHP
Andy Rodriguez RHP
Yosimar Cousin RHP
Carlos Font RHP
Liván Moinelo LHP
Raidel Martínez RHP (CP)

A %d blogueros les gusta esto: