Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cano lanzará por Manati este invierno

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Yennier Cano jugará con los Atenienses de Manati de la LBPRC este invierno, el derecho firmó con los Mellizos de Minnesota por una bonificación de 750 mil en junio del año pasado.

El diestro, quien posee un recta que llega por encima de 97 mph y unos rompimientos que oscilan en los 80’s altos, se coronó campeón con Ciego de Ávila en la Serie Nacional 54. Ese año fue unos de los lanzadores más valiosos para los tigres compilando un récord de 11-5, una efectividad de 3.01 y seis juegos salvados.

En la siguiente temporada el relevista volvió a coronarse campeón con los tigres y fue incluso más dominante en el montículo acumulando un balance de 8-1 con 12 salvamentos y efectividad de 0.91.

El serpentinero de 26 años de edad ha integrado varias selecciones nacionales de Cuba, incluyendo los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Premier 12. En febrero del 2016 fue parte de la nómina que participó en la Serie del Caribe celebrada en República Dominicana.

En su primera campaña profesional en el 2019 tuvo una efectividad de 4.20 y dos juegos salvados en 15 entradas lanzadas, pero tuvo un PCL de 2.77 en Fort Myers (A+).

A %d blogueros les gusta esto: