octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Maya gana duelo entre pinareños y las Águilas doblegan al Licey

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Los pinareños Yunesky Maya y Vladimir Gutiérrez hicieron batalla hoy en el circuito dominicano y en la rivalidad más grande del país. En la jornada de hoy los eternos rivales, los Tigres del Licey y las Águilas Cibañeas renovaron su serie. Por las cuyayas Maya tomó el montículo, mientras que Gutiérrez piso la goma para los capitalinos.

En el juego las Águilas anotaron primero cuando John Nogowski le conectó un cuadrangular a Gutiérrez para abrir la segunda entrada, en total el vueltabajero fue tocado para tres carreras a base de seis imparables en 3.1 entradas de labor.

A Maya por su parte le fue mejor que a su compatriota, el apodado «Guerrero » lanzó 5.1 entradas donde no permitió una carrera limpia y solamente tolero dos hits, mientras abanicó tres. El cubano fue el benefactor de una joya a la defensiva del conjunto santiaguero cuando un pitcheo de Maya indujo una triple matanza.

Un cuadrangular de dos carreras por Melky Cabrera en la cuarta entrada le dio una ventaja de 3-0 a las Águilas. Gutiérrez fue relevado en esa entrada y la pizarra se mantuvo así el resto del juego. Los relevistas de las dos escuderías combinaron para lanzar ocho entradas en blanco y abanicar ocho para cerrar el partido.

Por su parte el habanero Rangel Ravelo ayudó la causa por las Águilas con dos imparables en tres turnos al bate y también anotó una vez.

En el noveno Michael Ynoa retiró los últimos tres bateadores para tachar el rescate y preservar la primera victoria de la campaña de Maya. Por su parte Gutiérrez fue cargado con su primer revés de la campaña.

Resumen de hoy:

Yunesky Maya (AC) 5.1IP,2H,0ER,3K’s

Rangel Ravelo (AC) 3-2,CA

Vladimir Gutiérrez (TL) 3.1IP,6H,3ER

Peter O’Brien (TE) 3-0

Rogelio Armenteros (GC) 2.1IP,4H,ER,K

A %d blogueros les gusta esto: