Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto pertenece a la élite del béisbol.

Por: Yordano Carmona Cesar Prieto, actual recordista del béisbol cubano

Miami, FL- Corría el año 2017 y fue la primera vez que tuve la oportunidad de ver a Cesar Prieto en un terreno de béisbol. Estaba representado al equipo de las cuatro letras en el mundial juvenil de Thunder Bay, Canadá.

Antes de esa fecha solo había escuchado de un menudo jugador cienfueguero que no dejaba de batear en las categorías inferiores de la Pelota Cubana.

César llegó a ese torneo siendo el líder en bateo, anotadas y hits del último campeonato de la categoría en Cuba y en Canadá no cedió.

El joven Intermedista fue seleccionado al Todos Estrellas del torneo después de quedar como líder absoluto en Hits (18), OBP (618) y average (581).

Durante ese torneo el cubano americano Triston Casas se alzó con el premio de jugador más Valioso.

Un año después tanto Casas como otros 8 jugadores estadounidenses de ese mundial fueron seleccionados durante la primera ronda del sorteo amateur de Grandes Ligas mientras César Prieto regresó a su natal Cienfuegos para jugar en la Serie Nacional (donde fue el Novato del Año)

Si comparamos todos esos jugadores que batearon menos que el cubano cuando tenían la misma edad y le ganaban en alimentación, entrenamiento y condiciones para todo fueron seleccionados en una primera ronda, César también, lo que los caminos fueron diferentes para el Champion Bate.

Hoy después de haber logrado la hazaña de conectar de hit por 45 partidos en fila muchos «entendidos» del béisbol salen a demeritar su récord obviando todos los números antes puesto.

Este servidor estuvo conversando con más de 10 scouts de equipos de Grandes Ligas y todos coincidieron. César Prieto pertenece a la élite del béisbol.

«Ese muchacho es un animal lo he seguido por años y aún me sigue impresionado. Si decidiera buscar una firma estuviera en el top 3 de cualquier Período de Firmas internacionales. Estamos hablando de un jugador que puede recibir un bueno bono»

me comentó uno de los cazatalentos más reconocidos dentro de la industria.

A %d blogueros les gusta esto: