Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Colás dejado en libertad for SoftBank

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Según el colega Claudio Rodríguez Otero de Béisboljaponés.com los Halcones de SoftBank han dejado a Oscar Luis Colás en libertad. El jardinero-inicialista-lanzador ha jugado las últimas tres temporadas en la Liga Nipón con los Halcones de SoftBank.

Su liberación abre le puerta para una futura firma con un equipo de Grandes Ligas. Colás estaba estancado en su búsqueda de una firma cuándo fue colocado por SoftBank en la lista de restringidos debido a el incumplimiento de su contrato con el conjunto nipón.

Colás fue nombrado el jugador del mes en la liga menor del oeste en el 2019 con SoftBank en el mes de Mayo la campaña pasada. Durante ese mes el cubano bateó para .333 con cinco cuadrangulares, 21 empujadas y tuvo un slash line de .388/.589/.977 liderando la ofensiva del conjunto nipón.

En 66 juegos con el conjunto menor de SoftBank bateó .302 con 11 jonrones,46 empujadas y un slash line de .350/.516/.866. Con el equipo grande el joven vio una breve acción esa temporada bateando .278 con un cuadrangular y dos remolcadas en siete juegos.

El toletero quien fue el prospecto más cotizado de la isla también posee un recta que llega por encima de las 94 millas por hora. Aunque nunca ha lanzado en una Liga afuera de Cuba muchos lo han comparado con el gran Shohei Ohtani. Sin dudas el santiaguero podría ser el prospecto más cotizado del próximo periodo de firmas internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: