octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Regresa Jorge Hernández a la Serie Nacional.

Por Pelota Cubana

El cienfueguero Jorge Hernández regresó a la Isla para integrarse a la disciplina de los Elefantes en la 60 Serie Nacional de Béisbol. El lanzador de la perla del sur volverá a vestir la franela verde después de varios años de ausencia.

Jorge con los cienfuegueros acumuló 31 victorias en 125 juegos lanzados durante las 6 campañas que jugó en Cuba desde su debut en 2008. Con una carrera mayoritariamente de relevista en la que alcanzó 6 salvamentos logró abrirse paso con los sureños hasta convertirse en pieza esencial de ese staff.

Antes de marcharse a la República Dominicana donde incursionó con los Tigres de Licey ya había vestido el uniforme de la selección nacional cubana al torneo interpuestos de Rotterdam, catapultado por su excelente actuación en 2012 donde ganó 13 juegos y perdió 6 con un excelente PCL de 2.78.

En Dominicana perfeccionó sus comandos trabajando duro con la sinker y su slider sin descuidar el cambio, mas su mejoría más notoria estuvo dada por su incremento en la velocidad llegando a sostener sus rectas entre las 93 y 94 millas, alcanzando las 95. Ello le valió un contrato de liga menor con los Boston Red Sox.

Tras no poder alcanzar su sueño ligamayorista y después de lanzar en Italia regresa a Cuba para intentar demostrar sus condiciones. La noticia, sin lugar a dudas, es bien recibida por la tropa de Alain Álvarez que ocupa el lugar 13 en el renglón del pitcheo, específicamente en el apartado de las carreras limpias.

Con los servicios de Hernández se espera un mejoramiento ostensible del mismo por lo que representa un refuerzo necesario y que genera muchísima expectativa el verle otra vez en el montículo.

A %d blogueros les gusta esto: