octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Peloteros Cubanos encuentran camino en el béisbol invernal

Por Renier Gonzalez Jr (enviado especial para Pelota Cubana)

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) buscó nuevas estrategias después que los seis peloteros contratados en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), no jugaron en tierras mexicanas porque este campeonato no se efectuó a causa de la Covid-19. Aun restaba una oportunidad para ceder a varios jugadores de la Serie Nacional de Béisbol antes de concluir el año 2020, negociar con equipos de Winter Leagues.

Las oportunidades aparecieron en LVBP (Liga Venezolana de Béisbol `Profesional), donde Roel Santos y Noelvis Entenza firmaron con los Tigres de Aragua, según fuentes, había otros peloteros pretendidos, pero aún no han llegado a cerrar los acuerdos.

También dos jugadores fueron enviados a LMP (Liga Mexicana del Pacifico) con los Algodoneros de Guasave, Yoennis Yera y Erisbel Arruebarrena. En las últimas horas han circulado varios reportes sobre la posible contratación de Yoelquis Guibert con los Tomateros de Culiacán.

La Liga Panameña de Béisbol Profesional ha sido otra liga que ha puesto los ojos sobre otros peloteros de la serie, un nombre que suena mucho es el de Raico Santos y su posible llegada a los Astronautas de los Santos

El plato fuerte de las contrataciones está en Nippon Professional Baseball (NPB) donde actualmente son seis peloteros contratados, tres con los tetracampeones consecutivamente, Halcones de Softbank y la otra mitad con los Dragones de Chunichi.

Aun se espera que la próxima temporada de NPB se incorporen nuevas caras de la serie a la segunda mejor liga del mundo, una de ellas puede ser Andy Rodriguez, que como expresó primero Pelota Cubana está siendo chequeado por Softbank.

La Federación sigue aumentando sus números de contratos y los peloteros de nuestro campeonato ven las contrataciones en el exterior como el principal estímulo en una contienda. Solo queda destacar que mientras más figuras sean contratadas en el exterior es bueno para todos menos para la calidad de un torneo que será una liga de desarrollo, al menos hasta la postemporada.

A %d blogueros les gusta esto: