noviembre 30, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoelkis Guibert jugará con los Tomateros este invierno

Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA- Según mis fuentes en la isla el jardinero santiaguero Yoelkis Guibert jugará con el campeón defensor de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacan. El joven será el tercer cubano que jugará en tierra aztecas via la Federación Cubana de Béisbol esta campaña.

El guardabosques de las Avispas batea .350 con un jonrón y 24 remolcadas en 40 juegos esta serie, completando un slash line de .446/.466/.912. En su primera experiencia internacional con el equipo Cuba en 2017 y en el torneo de Rotterdam, Guibert bateó .423 para liderar el equipo antillano en el torneo.
El patrullero fue mencionado en la lista de peloteros elegibles para firmar con MLB en el difunto pacto entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas.

El antillano también lució bien en el tope amistoso el pasado año en Carolina del Norte entre los universitarios estadounidenses y el equipo nacional cubano, bateando casi por encima de .300. Guibert estaba supuesto jugará con los Capitales de Quebec del Frontier League, pero esa campaña fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: