Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Silva y Blanco jugarán con Montería este invierno

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA- Los guardabosques Rubi Silva y Dairon Blanco serán parte de los jardines de los Vaqueros de Montería en la LCBP esta campaña invernal.

Blanco quien pertenece a los Reales de Kansas City es el cuarto cubano que reforzará el conjunto colombiano esta temporada, los serpentineros Misael Siverio y Pedro Echemendia son los otros. El camagueyano es un jugador que se caracteriza por su velocidad en las bases y en el 2019 lidero a todo el nivel de Doble A en triples con 13 y fue cuarto en la de la Liga de Texas en bases robadas con 33.

En esa misma campaña 110 juegos entre los sucursales de Northwest Arkansas (AA) y Midland (AA) el antillano bateó para .262 con siete vuelacercas, 49 empujadas y tuvo un slash line de .325/.419/.744. El invierno pasado Blanco militó con los Toros del Este de la LIDOM y bateó .283 con 11 impulsadas y ocho bases robadas en 43 juegos.

Foto: (Twitter de Los Vaqueros de Montería)

En el caso de Silva y en su última temporada en el béisbol organizado bateó Silva bateo .250 con 12 , 20 dobles, 45 carreras producidas y 57 carreras anotadas con Southern Maryland de la Liga Atlántica. El veterano de las ligas independientes también tuvo buen campaña en el 2018 bateando .298 con 12 jonrones,73 impulsadas, 14 bases robadas y un slash line de 310/ .443/. 753 en 117 juegos entre varios equipos de esas ligas.

Silva tiene experiencia en las ligas menores con los Cachorros de Chicago y en sus cinco temporadas en las granjas del conjunto de la ciudad de vientos bateó .282 con 42 jonrones y 258 empujadas.

Le pregunte sobre su fichaje y cual es su meta este invierno y me dijo,» Me estuve preparando en Miami esperando una oportunidad para jugar en el invierno y gracias a dios salio la oportunidad de jugar con los Vaqueros de Montería. Estoy contento por la oportunidad que me están dando el equipo y también de poder jugar tres otros cubanos. El objetivo mio es jugar fuerte todos los días y sobre todo aportar para ayudar este equipo ganar juegos. Es un equipo lleno de peloteros talentosos y iré todo lo posible para ayudar el equipo en cualquier función.»

Foto: (Twitter de Los Vaqueros de Montería)

A %d blogueros les gusta esto: