octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arruebarrena la saca por cuarto día consecutivo en jornada de lujo para la ofensiva cubana en México. (Resumen de los cubanos)

Por: Yordano Carmona

Miami, FL- El líder en cuadrangulares de la 59 Serie Nacional de Béisbol, Erisbel Arruebarrena sigue bateando a sus anchas en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El «Grillo» sacó la bola de los límites del terreno por cuarto día consecutivo en la victoria de sus Algodoneros de Guasave sobre los Sultanes de Monterrey. Este fue el quinto jonrón del antillano en los últimos cuatro días y es el séptimo que pega en apenas 10 partidos disputados en ese circuito.

Con apenas 10 partidos jugados el cubano es segundo en batazos de vuelta completa y lidera toda la Liga en SLG con 974 y en OPS con 1452 puntos.

Como dato curioso el récord en jonrones durante partidos consecutivos en el circuito invernal mexicano es de 6 y está en poder del estadounidense Willie Aikens desde 1986.

Otro que brilló en la quinta victoria al hilo del conjunto de Guasave fue el matancero Yadir Drake, quién también la sacó del parque y se afianzó en el liderato de indiscutibles con 35 y de anotadas con 23, además de compartir lo más alto del podio en el departamento de dobletes con 8.

El camagueyano Dariel Álvarez se quedó al triple de batear para la escalera al conseguir doble, sencillo y jonrón en la victoria de los Charros de Jalisco sobre los Naranjeros de Hermosillo. El jardinero antillano llegó a 3 cuadrangulares y se pusó a un imparable de Cu compañero de equipo Henry Urrutia y a otro de Yadir Drake en el liderato de hits de la temporada. Si, tres cubanos lideran ese apartado en la Liga.

El tunero Henry Urrutia también tuvo una jornada multihits que además de ponerlo entre los primeros en hits con 34 también lo ayudaron a subir su promedio hasta los 343.

En el mismo encuentro pero por los Naranjeros, Yadiel Hernández consiguió par de inatrapables en tres turnos y una remolcada. Ahora el yumurino promedia 324.

El habanero Josuan Hernández también consiguió batear de hit en el último encuentro de la fecha donde uno de los nuestros vio acción. El joven jardinero de fue de 4-1 en la derrota de su equipo sus Cañeros a manos de los Venados de Mazatlan.

El partido entre los Yaquis de Félix Pérez y las Águilas de Rusney Castillo fue cancelado producto de tres casos positivos de COVID dentro del equipo de Obregón. En comunicado de prensa difundido por la liga se dejó saber que los jugadores eran asintomáticos y ya estaban bajo cuidado médico.

En general seis cubanos vieron acción este domingo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde su juntaron para batear 591 producto de 13 imparables en 22 turnos, incluyendo tres jonrones, un doble y seis remolcadas.

Resumen de la jornada

-Erisbel Arruebarrena 3-2 HR,RBI (410) Algodoneros

-Josuan Hernández 4-1 (236) Cañeros

-Yadir Drake 4-3 HR,2RBI (357) Algodoneros

-Yadiel Hernández 3-2 RBI (324) Naranjeros

-Dariel Álvarez 4-3 HR,2B,2RBI (340) Charros

-Henry Urrutia 4-2 (343) Charros

A %d blogueros les gusta esto: