November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Félix Pérez pega decisivo jonrón y Arruebarruena la saca por tercer día consecutivo México. (Resumen de los Cubanos)

Por: Yordano Carmona

Miami, FL- Encendido, ese es el mejor adjetivo para describir al campo corto cubano Erisbel Arruebarruena desde que regresó de la lesión.

El “grillo) como es conocido por la afición cubana llegó a 6 cuadrangulares en lo que va de campaña y es el cuarto que pega en los últimos tres días.

La actuación del cienfueguero ayudó para que su equipo, los Algodoneros de Guasave sumará su quinto triunfo al hilo y mejorara su récord a 11-12, lo que le permite amanecer en el quinto puesto de la tabla.

En el plano personal el parador en corto de los Cocodrilos de Matanzas la pasada temporada acaba de escalar hasta el segundo puesto de la liga en jonrones con 6 y lidera el circuito en Slugging con 917 y su OPS es el mejor del campeonato invernal mexicano al sumar 1367 puntos.

El solo pensar que el cubano haya solo participado en 9 juegos hace ver estos números aún más increíbles cuando su average de 389 lideraría el torneo de tener los turnos reglamentarios.

Durante el mismo encuentro el líder en hits del torneo, Yadir Drake, se fue en blanco en cuatro apariciones al plato, lo que le permitió al tunero Henry Urrutia y al mexicano Isaac Rodríguez empatar en la cima de ese departamento.

Otro matancero que vió acción durante la jornada de este sábado fue Yadiel Hernández. El jardinero de los Naranjeros conectó un hit en tres turnos y subió su average hasta los 309. En ese partido tanto Henry Urrutia como Dariel Álvarez de los Charros de Jalisco también consiguieron batear de hit en tres y cuatro visitas al home respectivamente.

El habanero Josuan Hernández logró un indiscutible en cuatro oportunidades en la derrota de su sus Cañeros a manos de los Venados de Mazatlan por marcador de 6 anotaciones por 5.

En la última serie de la jornada donde hubo algún presente se enfrentaron por partida doble los Yaquis de Obregón y las Águilas de Mexicali donde los primeros ganaron ambos juegos y se mantienen en la cima de la tabla de posiciones.

A primera hora por los ganadores el pinero Félix Pérez se fue de 3-1 por los vencedores mientras el avileño Rusney García no podía producir en tres veces al bate por las Águilas.

En el segundo juego de la doble cartelera los Yaquis vienieron de atrás en la séptima entrada (y última) gracias a un cuadrangular de tres carreras de Félix Pérez, quién además bateó de 4-3 y remolcó a cuatro compañeros en total.

Por otra parte Rusney no pudo producir en dos oportunidades y fue protagonista de una “escaramuza” luego que le propinaran dos pelotazos y el árbitro principal expulsara al lanzador y al manager de los Yaquis

Resumen de la jornada

-Erisbel Arruebarruena 4-2 HR, 2RBI (389) Algodoneros

-Yadir Drake 4-0 (340) Algodoneros

-Dariel Álvarez 4-1 2B (323) Charros

-Henry Urrutia 3-1 (337) Charros

-Yadiel Hernández 3-1 (309) Naranjeros

-Josuan Hernández 4-1 R (236) Cañeros

-Rusney Castillo 5-0 (278) Águilas

-Félix Pérez 7-4 HR, 4RBI (275) Yaquis

%d bloggers like this: