November 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

“El Yupi” es colocado en el roster de 40 por los Orioles

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– La joya del cambio entre los Orioles y los Dodgers en el 2018, Yusniel Díaz fue colocado en la plantilla de 40 de los pájaros anaranjados antes del sorteo de regla 5. Ese mismo cambio trajo Manny Machado a Los Angeles.

“El Yupi” como es conocido por la fanaticada antillana estuvo la campaña en el sitio alternado del conjunto de Baltimore debido a una temporada recortada por la pandemia del COVID-19. Si no fuera por esa campaña corte el jardinero antillano hubiese comenzado la temporada en AAA con buen chance de debutar en la gran carpa.

El invierno pasado el guardabosques capitalino militó con los Leonés del Escogido bateando .173 con cinco remolcadas en 14 juegos con el conjunto quisqueyano.

El prospecto #8 de la organización bateo .265 con 11 cuadrangulares y 55 impulsadas en el 2019 entre A-,A+y AA. En la próxima primavera Díaz tendrá toda la oportunidad de demostrar su valor y ganarse un puesto con el equipo grande. Todavía hay que ver si el habanero es un bateador de poder o de contacto.

Su mejor calidad en el plato es su conocimiento de la zona de strike y que no se poncha mucho, mientras que en los jardines tiene buen brazo. Aunque es veloz en las bases eso no ha traslado en muchas bases robadas para Díaz.

%d bloggers like this: