November 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

“El Grillo” dispara dos cuadrangulares en victoria de Guasave. (Resumen de los cubanos +Vídeo)

Por: Yordano Carmona

Miami, FL- Perfecta, así fue la noche de Erisbel Arruebarrena en tierras aztecas. El campo corto antillano tuvo una jornada de lujo al batear de 3-3 con dos bambinazos y tres carreras remolcadas en la victoria de los Algodoneros sobre los Sultanes de Monterrey.

Con este triunfo (cuarto consecutivo) el equipo de Guasave mejora su récord a 10-12 y se pone a medio juego de las Águilas de Mexicali (11-12) en el quinto lugar de la liga.

Con está actuación Arruebarrena eleva su average hasta los 375 y llega a cinco jonrones en tan solo ocho partidos en el campeonato, igualando a su compañero de equipo Yadir Drake y a los tuneros Henry Urrutia y Eddy Julio Martínez como los cubanos con más batazos de vuelta completa en la actual temporada.

Como dato curioso la última ves que Arruebarruena disparó dos jonrones en un mismo partido fue el 24 de diciembre pasado en el Victoria de Girón yumurino frente a los envíos de los tuneros Carlos Juan Viera y Yoalkys Cruz. La curiosidad está que el día anterior le había conectado cuadrangular a Ángel Sánchez mientras Erisbel también la sacó del parque en el juego de ayer.

En el propio partido Yadir Drake consiguió un doblete remolcador en tres turnos que lo mantuvo en el liderazgo de imparables con 32 al igual que en dobletes con 8.

Otro matancero, Yadiel Hernández también brilló esta noche al conectar dos indiscutibles en cuatro visitas al plato mientras que Henry Urrutia y Dariel Álvarez se iban en blanco en un partido en el que los Naranjeros blanquearon a los Charros de Jalisco.

En el último partido de la fecha con presencia antillana los Venados de Mazatlan doblegaron a los Cañeros de los Mochis con marcador de 7 anotaciones por 4. En ese choque el habanero Josuan Hernández conectó un hit en cuatro turnos.

Resumen de la jornada

-Josuan Hernández 4-1 (238) Cañeros

-Henry Urrutia 4-0 (337) Charros

-Dariel Álvarez 2-0 (326) Charros

-Yadiel Hernández 4-2 (308) Naranjeros

-Yadir Drake 3-1 2B,RBI (356) Algodoneros

-Erisbel Arruebarrena 3-3 2HR,3RBI (375) algodoneros

%d bloggers like this: