octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoanni Yera gana y sigue invicto en el Béisbol Mexicano. (Resumen de los cubanos)

Por: Yordano Carmona

📸:Redacción Pelota Cubana

Yoanni Yera salió a los predios del Emilio Ibarra Almada con una responsabilidad enorme sobre sus hombros, ganar el partido y ponerse por encima de los Cañeros en la tabla de posiciones.

El zurdo yumurino no defraudó a la directiva Algodonera y durante siete entradas y un tercio resultó imbateable para el equipo local. El matancero permitió un total de 3 anotaciones, una de ellas limpia y mejoró su récord a 3 victorias sin derrotas.

El siniestro antillano no regaló boleto y mostró un excelente comando para mezclar sus lanzamientos.

El natural de Marti vió bajar su efectividad a 2.37 (la segunda mejor del campeonato de tener las entradas lanzadas reglamentarias) mientras que con sus cinco ponches propinados llegó a 17 «chocolates» en 19 innings de labor.

En el plano ofensivo Yadir Drake disparó un imparable en cuatro visitas al home y aún sigue de líder en se departamento, mientras su compañero de equipo, Erisbel Arruabarruena regresó de una lesión bateando de 3-1.

Por la parte de los Mochis tanto Eddy Julio Martínez como Josuan Hernández fueron silenciados por la excelente labor montícular de Yera y se fueron de 6-0 combinados, aunque Josuan pudo conectar un imparable en su última vista al plato.

Como dato interesante en este partido el mexicano Misael Germán pegó tres cuadrangulares y se convirtió en el jugador número 39 en lograr semejante marca en la Liga Arco.

En otro de los choques de la jornada en que los cubanos vieron acción los Charros de Jalisco vencieron a los Venados de Mazatlan con marcador de 12 anotaciones por 5. El tunero Henry Urrutia consiguió tres imparables en cinco vistas al home plate lo que lo ayudó a subir su average hasta los 341 y ponerse a un intrapable del líder en esa categoría. Dariel Álvarez fue otro criollo que hizo sonar su madero al batear dos indiscutibles (con doblete incluido) y remolcar dos.

El matancero Yadiel Hernández también consiguió jornada multihits al conectar dos incogibles en cuatro turnos en la derrota de su Naranjeros a manos de los Tomateros.

En el último juego de la fecha las Águilas de Mexicali doblegaron a los líderes del campeonato, los Yaquis de Obregón por marcador de 4 carreras a 1. Por los perdedores Félix Pérez se fue de 4-1 mientras por los vencedores el avileño Rusney Castillo conectó dos hits en cuatro turnos.

En general, un total de 10 cubanos vieron acción en el día de hoy, de ellos 9 bateadores que se combinaron para batear 351 producto de 13 hits en 37 turnos. A la defensa sobresalió el tunero Eddy julio Martínez y Yera tuvo una excelente salida.

Números finales

-Félix Pérez 4-1 RBI (207) Yaquis

-Rusney Castillo 4-2 (375) Mexicali

-Yadir Drake 4-1 R (361) Guasave

-Erisbel Arruebarruena 3-1 (280) Guasave

-Josuan Hernández 4-1 (243) Cañeros

-Eddy Julio Martínez 4-0 (298) Cañeros

-Yadiel Hernández 4-2 R (316) Naranjeros

-Henry Urrutia 5-3 R (341) Charros

-Dariel Álvarez 5-2 2B,2R,2RBI (341) Charros

-Yoenni Yera 7.1 3R,1ER,5K,W (2.37) Guasave

A %d blogueros les gusta esto: