November 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Debuta Rusney en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. (Resumen de los cubanos)

Por: Yordano Carmona

📸 tomada de las Águilas de Mexicali

Miami, FL- Después de un “parón” de once días producto del Covid se reanudó la acción en el Béisbol Invernal Mexicano y como es costumbre en este circuito varios antillanos saltaron a la grama de los diferentes parques.

El jardinero avileño Rusney Castillo debutó en la noche del martes en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y bateó de 4-1 en un partido que se fue a extra innings. Su equipo, las Águilas de Mexicali vinieron de abajo en el final de la oncena entrada y superaron a los Yanquis de Obregón con un cuadrangular del receptor Tijuanense Bernardo Heras. Rusney había disparado su único imparable del juego en ese propio capítulo.

Por el equipo derrotado el pinero Félix Pérez se fue de 5-2 con un triple y anotó en tres ocasiones

En otro partido de la jornada donde hubo presencia antillana los Tomateros de Culiacán vencieron a los Narajeros de Hermosillo en apretado duelo de 2×1. El yumurino Yadiel Hernández se fue en blanco durante tres turnos y aún mantiene su average en 302.

En lo que fue otro juegazo y dónde más cubanos vieron acción en esta jornada, los Charros de Jalisco vencieron a los Venados de Mazatlán por pizarra de 4 anotaciones por tres. El tunero Henry Urrutia disparó un imparable en cuatro turnos por los vencedores mientras el camagueyano Dariel Álvarez no podía conectar en dos turnos.

Los algodoneros de Guasave tomaron el día libre durante la fecha de hoy pero mañana dispondrán de el zurdo matancero Yoanni Yera en la lomita frente a los Cañeros de los Mochis. En ese partido también estarán viendo acción Yadir Drake, Josuan Hernández, mientras Erisbel Arruabarrena todavía sigue en “stand By”

%d bloggers like this: