November 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tomás pacta con los Nacionales

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- En la mañana de hoy el afamado periodista cubano Francys Romero reportó la firma de Yasmany Tomás con los Nacionales de Washington. El acuerdo entre el toletero capitalino es uno de ligas menores y viene con una invitación a Spring Training.

Tomás también jugará con los Cangrejeros de Santurce de la LBPRC este invierno para estar en forma para la primavera.
“Mi meta para el invierno es demostrar que estoy en salud y daré mi todo para tener un buen desempeño, mientras también ayudar Santurce ganar,” me respondió Tomás cuando le pregunté sobre su meta para este invierno.

El invierno pasado el cubano militó con los Leones del Escogido donde bateó .242 con tres impulsadas. El inicialista también fue parte de las Estrellas Orientales en el 2018-19 cuando ganaron su primer campeonato en más de medio siglo.

El habanero ha estado en purgatorio después de conectar 31 jonrones en el 2016. En 2017 Tomás perdió una gran porción de la temporada con una lesión, pero inexplicablemente en 2018 fue bajado a las menores y sacado del roster del 40.

En el 2019 hizo su retorno a la gran carpa, pero solamente fue por cuatro juegos. En esta temporada Tomás nunca fue añadido al pool de 60 de los Cascabeles perdiéndose la campaña entera. El cubano quien no ha estado en los planes de la jerarquía de Arizona por mucho tiempo al fin tiene lo que deseaba, un chance de mostrar que es un pelotero de Grandes Ligas.

En sus cuatro temporadas en la gran carpa el habanero batea .266 con 48 bambinazos y 163 impulsadas.

%d bloggers like this: