Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Según fuentes varios equipos nipones tienen interés en Rodríguez

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– Según varias fuentes confidenciales hay varios equipos de la tierra del sol naciente interesados en el cerrador de los Industriales Andy Rodríguez. El joven lanzallamas estaba supuesto lanzar en México con los Piratas de Campeche este verano pero la suspensión de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol no dejó el derecho realizar eso.

Esta temporada el habanero está teniendo una campaña dominante en el montículo con los Industriales. En 29 entradas lanzadas Rodríguez tiene una foja de 3-2, efectividad de 1.55 y 32 ponches. El taponero que también oscila un recta de 95 mph ha salvado ocho juegos esta temporada y bateadores solamente bateando .194 en su contra.

Aunque varios equipos están interesados en el lanzador los favoritos para firmar el relevista son los Halcones de SoftBank y los Dragones de Chunichi, dos conjuntos que tienen varios cubanos en sus plantillas.

Por su parte una fuente mía dentro la organización de los Halcones me confirmó la interés del equipo en el serpentinero. “Lo vamos a ver muy pronto y hay una gran posibilidad que negociamos con la FCB y lo firmamos cuando se acabe la Serie Nacional”, me dijo esa fuente.

Desde que se abrió Cuba a los fichajes de equipos foráneos en el 2013, la NPB ha hecho una inversión grande en el talento antillano radicado en la isla, especialmente SoftBank que ha firmado Livan Moinelo, Alfredo Despaigne,Óscar Luis Colás y Yurisbel Gracial durante este tiempo.

%d bloggers like this: