November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Reinier Roll regresa al béisbol

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Después de más de 10 años de ausencia del béisbol el derecho capitalino Renier Roll tomará el montículo otra vez en una temporada. Pero esta vez no será en su Cuba natal. El antillano me contó hoy que será parte del cuerpo de pitcheo de los Tigres de Chinandega en la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.

El habanero lanzó por última vez con los Industriales de la Habana en el 2009-2010. Después de un campo de entrenamiento muy impresionante con el conjunto del circuito nicoya Roll se ganó un puesto como relevista largo y abridor emergente para comenzar la campaña invernal.

Cuando hable con el serpentinero sobre su retorno al juego me dijo,”Primeramente quiero agradecerle a Dios por la oportunidad y a la gerencia del equipo Chinandega, y al cuerpo técnico por confiar en mí. Yo me siento bien, estoy enfocado para hacer este trabajo y preparado para desempeñar un buen papel en la liga.”

Aunque es nacido en Cuba, Roll jugará como nativo en la LNBP. En sus cinco Series Nacionales primariamente como relevista compiló un récord de 13-17 y efectividad de 5.89.

Otros cubanos confimados para jugar en la LNBP está temporada:

Yunior Paumier INF (Estelí)
Alay Lago INF (Estelí)
Víctor Muñoz OF (Bóer)
Lázaro Blanco RHP (León)
Adrián Moreno INF (León)

%d bloggers like this: