December 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzador cubano abrirá por los CTBC Brothers el juego 7 de la Taiwan Series

Por Drian Bernal

Ambato, Ecuador-El lanzador cubano Ariel Miranda, quien lanzó un juegazo (complete game) donde se gastó 111 pitcheos enfrentando a 31st bateadores en el juego tres, será la carta de triunfo de los Brother Elephants en el decisivo juego 7 de la Taiwan Series este domingo (5:05 AM/ET) oponiéndose al lanzador derecho de los Uni-President Lions, el estadounidense Teddy Stankiewicz (2020, 8 GS, 6-0, 3.81 ERA).

Miranda, intentará una vez más frenar la artillería de los máximos ganadores históricos (nueve títulos) de la Chinese Professional Baseball League (CPBL, siglas en ingles) y de paso evitar una histórica rematada por parte de los Lions (perdían 1-3) espantado así todos los demonios que puedan llegarse al Taichung Intercontinental Baseball Stadium, ya que el elenco de Taipei City, han perdido las últimas cinco finales que han disputado. ¡A la sexta va la vencida!

El zurdo mayabequense, quien llegó a iniciar 40th partidos con los Seattle Mariners en la Major League Baseball (MLB) y otros 26th con los SoftBank Hawks de la Nippon Professional Basebal (NPB), viene de completar su primera temporada en el circuito taiwanés convirtiéndose en el noveno jugador antillano en desempeñase en el béisbol de la nación insular asiática y primero desde que lo hiciera en cerrador capitalino Hassan Pena en la temporada del 2016.

En la actual temporada, ex lanzador de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) mostró consistencia en su brazo izquierdo al firmar 25th aperturas (16 QS) con balance de 10-8 y 3.80 ERA en 156.1 de innings, más un WHIP 1.34, ubicándose entre los mejores serpentinos del certamen. ¡Hablamos de un circuito que culminó de manera general con promedio ofensivo de un 299 Avg!

El veterano de 31 años, quien tiende a tener problemas con su comando (3.5 BB/9) también ha mostrado que puede exhibir muestras interesantes al dominar a sus rivales por la vía rápida, su tasa de strikeouts se fijó en 9.8 K/9 (ponches por cada nueve innings) y es que su combinación de fastball (91/92 mph) y su slider, pueden llevarlo a firmar otra gran salida ante la novena de los dos principales artilleros de la CPBL, An-Ke Lin (310 Avg, 32 HR’s, 99 RBI’s) y Zhi-Jie Su (315 Avg, 28 HR’s, 98 RBI’s).

Este domingo, esperemos ver un Ariel Miranda retar nuevamente (2020 Vs Uni-Presiden, 10 GS, 65 IP, 4-2, 2.77 ERA, 67 SO) al fuerte y productivo line-up de los Uni-President Lions (6.18 R/G, 143 HR’s, 710 RBI’s, líderes en dichos departamentos durante la temporada regular) y presentar la oportunidad a los fanáticos que se darán cita en el diamante de Taichung, de presenciar lo que puede ser el 8th título de la Taiwan Series, esquivo para los Brothers, desde la edición del 2010, donde aplastaron 4-0 a los Sinon Bulls (actuales Fubon Guardians). ¡Bienvenido el juego 7 de la Taiwan Series, Play Ball!

%d bloggers like this: