Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arenado conquista su cuarto Guante de Platino y reafirma hegemonía defensiva

Por: Javier González

HOUSTON, TX- Nolan Arenado ganó este viernes su cuarto Guante de Platino de manera consecutiva por la Liga Nacional para empata al receptor boricua Yadier Molina como los jugadores que en más ocasiones han conquistado el premio desde su creación en 2011.

Por el joven circuito, el veterano jardinero Alex Gordon, de los Reales de Kansas City, se hizo con su segundo galardón (lo había ganado con anterioridad en 2014), y se irá a disfrutar su retiro con un año repleto de condecoraciones defensivas.

Regresando al antesalista rocoso, fue para él su tercera condecoración en un lapso de apenas 8 días, luego de amarrar el Biblia de Fildeo el 29 de octubre, y su octavo Guante de Oro en línea el pasado martes 3 de noviembre. La cosecha pudiera redondearse con la entrega próximamente del premio Wilson al Jugador más Defensivo del año (por una y otra liga).

En 2020, Arenado lideró a los defensores de la industria en estadísticas de última generación tan importantes como carreras salvadas a la defensa (DRS: 15) y coeficiente ultimate zone rate (UZR: 8.5). Además, obtuvo la mayor cantidad de jugadas de doble matanza en todo el negocio (19). Nolan tambien tuvo el mayor rango de defensa según Fangraphs (Def: 9.3).

Todo eso pese a que su temporada terminó abruptamente antes de la fecha de culminación por una lesión persistente en el hombro izquierdo.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: