Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nolan Arenado conquista primer premio de 2020

📸 Web Screenshot

Por: Javier Gonzalez

Houston, Texas– El estelar tercera base cubanoamericano Nolan Arenado se hizo este jueves con el galardón Biblia de Fildeo, que premia a los mejores defensores de la temporada por posiciones.

Para Nolan fue el cuarto trofeo de este tipo, empatando en la máxima cantidad de lauros con el también defensor de la esquina caliente Adrian Beltre, uno de sus ídolos de la infancia.

El antesalista rocoso lideró todas las Grandes Ligas en Carreras Salvadas (15), coeficiente UZR (8.5), Defense (9.3) y WAR defensivo (1.7). Además, entre sus semejantes de la tercera base, fue igualmente titular en jugadas de dobleplays completadas (18), Total Zone Runs (9), Factor de Alcance por juego (RF/G: 3.33) y Factor de Alcance por cada nueve entradas (RF/9: 3.45).

La Biblia de Fildeo debe ser apenas el primer premio defensivo de la temporada para Nolan, quien se espera que consiga de igual manera su octavo Guante de Oro, cuarto Guante de Platino (en ambos casos de manera consecutiva) y su cuarto Wilson Defensive Player.

Es válido recordar que Nolan no culminó la temporada por una lesión sufrida en su hombro izquierdo.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: