November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Debuta en Series Nacionales el mejor prospecto del picheo cubano

Por Yordano Carmona

MIAMI,FL-Esta tarde debutó en la Serie Nacional uno de los mejores prospectos de picheo que aún queda en la Mayor de la Antillas. Se trata del derecho espirituano, Luis Dannys Morales.

El joven de 18 años de edad entró al 26 de Julio artemiseño luego de cumplir una sanción de tres meses por intento de salida ilegal y limitó al equipo de los Cazadores a 4 hits en los 6 capítulos que lanzó. El líder en ponches del pasado campeonato juvenil también hizo sentir sus envíos de más de 90 MHP en la Serie Nacional y recetó 8 ponches en ese intervalo.

El manager de los Gallos, Eriel Sánchez, le comentó a Elsa Ramos que el joven prospecto “Parecía que tenía veinte Series, se veía muy relajado, muy suelto, sin nervios”.

A su corta edad Luis Dannys ya es un conocido dentro de los seguidores del béisbol cubano debido en gran parte a su actuación en el Campeonato Nacional Juvenil donde marcó rectas de hasta 96 MPH.

En ese encuentro Roberto Hernández, el lanzador que firmó con los Indios de Cleveland y decidió regresar a su terruño, propinó dos ponches en dos tercios de actuación.

Con este triunfo no solo Luis Dannys consigue su primera victoria en Series Nacionales sino que ayuda a su equipo a subir en la tabla de posiciones y cortó una racha negativa de cuatro derrotas al hilo sufrida por Sancti Spiritus.

%d bloggers like this: