November 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Peloteros cubanos probarán la agencia libre para 2021

Por Pelota Cubana

Recién concluida la campaña beisbolística de Grandes Ligas se dio a conocer una lista con 147 peloteros que reciben el release de sus respectivos equipos. El Sacudión era esperado en las actuales circunstancias para el deporte de las bolas y los strikes.

En la lista aparecen figuras de primer nivel de MLB como el toletero de los Yankees D.J. Lemaheu y sus coequiperos, los lanzadores James Paxton y Masahiro Tanaka o los ahora exastros de Houston Michael Brantley y George Springer.

Llama la atención encontrar nombres como los de los receptores Yadier Molina de los Cardenales de San Luis, Jacob Realmuto de los Philadelphia Phillies o James McCann de los White Sox que potencia al cubano Yasmani Grandal como titular indiscutible de la posición después que el exmanager de Chicago, Rick Rentería optara por alternarlos.

El campocorto José Iglesias quien bateó .373 durante la última campaña aunque tuvo varias lesiones y hubiese sido el champion bate si no porqué no clasificó para el título será una ganga para el equipo que lo firmé. Esto está contendiente si Baltimore no decide ejecutar la opción del equipo para el 2021.

Otro desprendimiento que pudiera devenir en oportunidades para un cubano es el de Freddy Galvis y los Cincinnati Reds. Esto pudiera representar oportunidades para el jovencito José Israel “El Fino” García que ya vio acción este año en la gran carpa.

Sin embargo varios cubanos quedaron sin equipo y probarán la agencia libre. Probablemente el más esperado de todos resulte el toletero granmense de los New York Mets, Yoenis Céspedes, quien después de figurar como el primer designado en conectar un jonrón en la historia de la Liga Nacional, protagonizó un capitulo enrarecido de ausencia al terreno acogiéndose luego a la claúsula que les permitía a los peloteros renunciar a jugar por precaución al Covid 19.

Aunque el nombre de Céspedes carga peso, Yasiel Puig podría ser el agente libre más impactante. El cienfuegero casi tuvo una campaña de 20-20 en el 2019 y si viene bien es el cubano más talentoso de este pool de agentes libres.

Otro que esperaba la ruptura con su equipo quizá fuera el capitalino Yasmany Tomás. El tanque recibió muy pocas oportunidades por los Diamondbacks después de demostrar cualidades para sacar 30 pelotas en una temporada al máximo nivel. La franquicia de Arizona informó además el desprendimiento del cubanoamericano Jon Jay.

Los Red Sox finiquitaron el contrato que los unía al avileño Rusney Castillo que probará por primera vez la agencia libre pese a contar con limitadas oportunidades de jugar en la mayores y a que fuera invitado a ello en varias ocasiones. El jardinero sin embargo prefirió jugar el nivel AAA para no renunciar al jugoso contrato firmado con Boston.

El grupo de cubanos lo completan el campocorto santiaguero Adeiny Hechavarría desligado ahora de los Atlanta Braves junto al también cubanoamericano Alex Avila, dejado en libertad por los Milwakee Brewers.

El jugador de cuadro cubano-americano Sean Rodríguez también estará disponible para los equipos de Las Mayores. El miamense militó con los Marlins de Florida la campaña pasada y bateó .154 en cuatro juegos con el conjunto floridiano.

%d bloggers like this: