November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arozarena tiene una postemporada mágica, pero Tampa Bay es eliminada

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– El pinareño Randy Arozarena tuvo una postemporada de ensueños, el antillano conectó 10 vuelacercas durante los playoffs obliterando el récord viejo de ocho por los estelares Carlos Beltran, Barry Bonds y Nelson Cruz.

Se decimo cuadrangular en la primera entrada ante Tony Gonsolin le dio una ventaja de 1-0 a los Rays de Tampa y también lo hizo solamente el quinto cubano en hacer eso en una Serie Mundial, los otros fueron el gran Tany Pérez, José Canseco Yuli Gurriel y Yasiel Puig.

Esa ventaja aguantó hasta la sexta entrada cuando el dirigente de Tampa Kevin Cash inexplicablemente decidió sacar su as Blake Snell con solamente 73 lanzamientos en un partido que el zurdo estaba dominando. Antes de ceder es hit a Austin Barnes el serpentinero siniestro solamente había tolerado dos imparables y había abanicado nueve bateadores hasta ese momento.

Con la entrada de Nick Anderson los Dodgers lograron anotar dos carreras en ese capítulo a base de un wild pitch y una escogencia de jugador. Mookie Betts conectó un jonrón en baja de la octava entrada para sellar la victoria de los Dodgers por la cuenta de 3-1.

Cuando Julio Urías poncho a Willy Adames en la alta del noveno, Los Dodgers celebraron su primer campeonato en más de 30 años.

Retocando el tema de Randy Arozarena aquí les dejo los récords que alcanzo esta postemporada:

Jonrones: 10

Imparables: 29

Carreras remolcadas por un novato: 14

Bases Totales: 64

%d bloggers like this: