November 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cortes lanzará con las Estrellas este invierno

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Según las declaraciones de Manny Acta el zurdo de Batabano Néstor Cortés Jr lanzara con las Estrellas Orientales de la LIDOM esta campaña. El torneo quisqueyano que comienza el 15 de Noviembre tendrá la participación del antillano por la cuarta temporada en línea.

En sus tres campañas con las Estrellas Cortés ha compilado un record de 4-2, PCL de 2.26 en 14 aperturas durante la Serie Regular. El cubano tuvo su mejor campaña en RD en el 2018-19 cuando tuvo una foja de 2-0, efectividad de 1.71 en ocho salidas durante la fase regular del torneo.

En los playoffs tuvo un récord de 4-0 y fue una pieza clave del campeonato del las Estrellas en ese final donde no permitió una carrera en 12 entradas lanzadas. Esa temporada representó a Dominicana en la Serie del Caribe abriendo el primer juego del torneo ante los Cangrejeros de Santurce y permitió una carrera en cinco entradas para salir airoso en el partido.

El siniestro tiene tres años de experiencia en las Grandes Ligas con los Yankees,Orioles y Marineros. En 42 juegos mayormente como relevista largo tiene un balance de 5-2 y efectividad de 6.72. Cortés quien es agente libre usará su tiempo en la Liga para mostrar sus talentos para una organización de la gran carpa.

El cubano es uno de tres los lanzadores abridores anunciados como importados por la escudería petromacorisana.

Cubanos confirmados en para la temporada en la LIDOM:

Aguilas Cibaeñas :

Yunesky Maya RHP

Yoanner Negrín RHP

Johan Oviedo RHP

Yoanys Quiala RHP

Rangel Ravelo 1B/OF

Estrellas Orientales:

Néstor Cortés Jr LHP

Toros del Este:

Raúl Valdés LHP

Jorge Martínez RHP

Licey:

Vladimir Gutiérrez RHP

%d bloggers like this: