November 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cinco cubanos más son nominados para el guante de oro

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– Muchos se escribió sobre la nominación de Yuli Gurriel para el guante de oro, pero hay cinco más cubanos que fueron nominados ayer. Los antesalistas Yoan Moncada y Nolan Arenado, los jardineros Luis Robert y Lourdes Gurriel Jr y el receptor Yasmani Grandal también tendrán un chance de llevarse este galardón.

El catcher antillano quien llegó a Chicago en la temporada muerta en agencia por 73 millones no decepcionó atrás del plato. Grandal tuvo un porcentaje de fildeo de .993 y solamente hizo dos errores en 271.1 entradas. El catcher también fusilo 7 de 13 corredores en intento de robo.

El jardinero central avileño Luis Robert impresionó en su primer campaña en Las Mayores salvo 8 carreras y tuvo un UZR/150 de 8.6. Aunque solamente tuvo dos asistencias el guardabosques nada más hizo un error en 483 entradas. Su porcentaje de fildeo de .994 es inmaculado.

Por su parte Lourdes Gurriel Jr se está convirtiendo en uno de los mejores jardineros izquierdos de la gran carpa. Esta campaña el menor de los Gurriel tuvo un Fldg. % de .990 y fusiló 3 corredores en 437.2 entradas. A base de la sabermatria el yayabero estaba en el positivo con UZR/150 de 3.5, UZR de 1.2, ErrR de 0.3 y RngR de 0.8.

Yoan Moncada fue nominado para este premio por la primera vez en su carrera de cinco años. El cienfuegero en 52 juegos tuvo 101 asistencias y 33 putouts. Moncada por su parte tuvo será ayudado por la sabermatria en esta carrera posteando un RngR de 3.7, UZR de 3.5 y un UZR/150 de 9.7.

Últimamente, pero no el menos importante es el cubano-americano Nolan Arenado. El californiano es el favorito para ganar su octavo guante de oro en línea. Su DRS de 15, RngR de 2.9, UZR de 8.5 y UZR/150 de 15.5 son muy impresionantes. El antesalista tuvo un porcentaje de fildeo de .982 y nada más hizo tres errores en 417.1 entradas. Si Arenado no gana el guante de oro fuera algo muy sorprendente para no solamente pero para muchos expertos.

%d bloggers like this: