November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yander Guevara llega a cien triunfos en la Serie Nacional

Por Pelota Cubana

La celebración de Yander Guevara esta tarde de miércoles se antojaba, cuando menos, un suceso dado a la premeditación. Quizá vista desde la perspectiva del partido no resulta un hecho notorio sabiendo la calidad del diestro avileño, mas, hay un dato que lo hace por sí solo peculiar y es que esta fue su número 100 en series nacionales.

Probablemente tuvo mejores tardes si tenemos en cuenta que recibió 8 imparables de la ofensiva holguinera con 3 carreras permitidas. Incluso estuvo perdiendo ese choque hasta el repunte del bateo felino que fabricó 7 para regalarle el triunfo que lo encumbra en el selecto club de lanzadores centenarios.

Yander, además de convertirse en el segundo serpentinero en alcanzar el centenar de victorias esta serie después de que Yoanni Yera lo hiciera recientemente, es apenas el quinto hombre en la historia del béisbol avileño que lo logra.

La lista la encabeza el eterno Omar Carrero (149) y le siguen Lázaro Santana (140), Vladimir García (128) y Julio Mantilla (103) quien puede ser superado por Guevara este mismo año en el ranking de los lanzadores más ganadores de la central provincia.

Cachorros y tigres dividieron puesto que los orientales se impusieron en el otro duelo del doble 6-5 con éxito para Yusmel Velázquez (2-3) y fracaso de Fernando Betanzo (0-4) con jonrones de Yorbis Borroto por los perdedores y Michel Gorgüet y Yeison Pacheco por los verdugos.

En los demás choques celebrados esta jornada Pinar y Matanzas dividieron honores con idénticos marcadores de 4-0. El primero resultó un excelente duelo de lanzadores entre Yaifredo Gutiérrez y Renner Rivero y decidido a favor de los locales vegueros por cuadrangular con bases llenas de Yasser Julio González (quien llegó a 9) en extraining atípico de 8 entradas por las 7 pactadas para el doble. Finalmente Yoandy Cruz (2-1) lo ganó mientras David Mena (0-1) perdía, ambos de relevo.

A segunda hora el jonrón de 3 carreras de Javier Camero frente a Erlys Casanova (4-1) era suficiente para endosarle su primera derrota mientras Naykel Cruz (1-0) se alzaba con su primera Victoria en Series nacionales.

Otros que jugaron doble fueron Villaclareños e Industriales. El sellado de ayer finalmente quedó en manos de los azucareros 6-2 con éxito de Fredy Asiel Álvarez (2-10) mientras Eddy Abel García. A segunda hora los azules tomaron desquite de 7-2 con celebración de Frank Herrera (2-1) frente a Pedro Manuel Castillo (2-5).

Los gallos domaron a los alazanes del brazo de Yoen Socarrás (4-2) que fue mejor que Yoel Mojena (4-2) y el sexto salvado de Yanieski Duardo.

Camagüey disponía de Guantánamo con marcador de 6 carreras por cuatro. Yosimar Cousín (5-3) se impuso a Luis Castillo (0-1) con bambinazo de Alexander Ayala.

Virgilio Moroso (2-0) le regaló el triunfo a las avispas de Santiago de Cuba 7-5 enfrentado al tunero Carlos Juan Viera (2-3) teniendo como salvador a Yunior Tur (6) y respaldo ofensivo de Edilse Silva y Adriel Labrada quienes la sacaron del parque. Por los derrotados la desaparecía Andrés de la Cruz.

Finalmente Mayabeque vapuleó a los Cazadores de Artemisa con KO en 7 entradas de 14 carreras por 3. Mario Batista alcanzó su primer éxito sin derrotas en tanto Miguel Lahera cosechó su quinto descalabro sin conocer aún el éxito. Rafael Fonseca de 2-2 con vuelacercas y 3 remolques encabezó el bateo de los Huracanes.

%d bloggers like this: